Visión Global

El primer ministro libio dice que ha escapado de un intento de asesinato

El primer ministro libio dice que ha escapado de un intento de asesinato


.

Abdula al Thini, el primer ministro de Libia reconocido internacionalmente, dijo el martes que sobrevivió a un intento de asesinato tras abandonar una sesión del Parlamento en el anárquico país del norte de África.

El incidente remarcó la complicada situación del país, que tiene dos Gobiernos y Parlamentos aliados con facciones armadas que luchan por el control cuatro años después de la muerte del líder Muamar el Gadafi a manos de rebeldes.

Thini ha sido muy criticado por liderar un gobierno que no es efectivo desde que perdió el control de la capital Trípoli ante una facción rival que ahora gestiona ministerios y entidades estatales clave que tienen su sede allí.

Thini dijo al canal de noticias al Arabiya que tras abandonar el Parlamento Tobruk, hombres armados que ocupaban varios coches comenzaron a seguir a la caravana en la que viajaban y abrieron fuego.

“Nos sorprendieron con gran cantidad de balas. Gracias a Dios pudimos escapar”, dijo Thini sin dar más detalles.

El presidente del Parlamento, Aqila Saleh, le pidió a Thini que dejara la asamblea por razones de seguridad después de que opositores a su Gobierno se reunieran en los exteriores de la base naval en la que el cuerpo lleva adelante sus funciones, dijeron a Reuters dos diputados.

La sesión se reanudó tras la partida de Thini.

El Parlamento, que inicialmente celebraba su sesión en un hotel de Tobruk, fue trasladado a una base naval después de que un atacante suicida detonara un coche bomba frente al lugar en diciembre.

.

Reuters

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529