Visión Global

“El Reino de “Guarullacipan” ” por Daniel Santolo

“El Reino de “Guarullacipan” ” por Daniel Santolo


Daniel Santolo / @Daniel_Santolo.

A los compatriotas del estado Amazonas se les cumplió el sueño de los zulianos, lograr la secesión de la República Bolivariana de Venezuela. Este es un hecho jamás registrado en historia alguna de país democrático, en donde la máxima autoridad judicial del país (entiéndase TSJ), despache de forma ejecutiva la representación política de un estado, esto con el mayor desparpajo, dejando a los habitantes del estado Amazonas sin diputados que los representen en el parlamento nacional, y esto, en un régimen político ¡representativo y protagónico!
Los independentistas catalanes tienen más de un siglo luchando para separarse del Reino de España, al igual que los escoceses que luchan por lograr la secesión del Reino Unido y su conversión en un estado independiente, al contrario de nuestro país estos movimientos se han encontrado con todo un Estado unificado que ha impedido que esta aspiración, legítima o no, se cumpla; pero muy por el contrario mis hermanos indígenas del Amazonas lo han logrado sin ningún esfuerzo, ¡ni una manifestación de calle!, sólo bastó que votaran en contra del oficialismo.
Por todos es sabido que el gobernador Guarulla gobierna el estado Amazonas desde el año 2001, el dirigente político electo que se ha mantenido por más tiempo en su cargo, esto gracias al antojo del presidente fallecido de impulsar la reelección continua, lo que ha logrado crear una distorsión en el sistema político venezolano, al impedir la alternancia en el poder, lo que considero esencial y consustancial a la democracia.
El amigo Guarulla es un indígena venezolano de la etnia baniva, un verdadero representante de la resistencia indígena (como les ha dado por llamar ahora el proceso de conquista que sufrió nuestro continente). Un pueblo que ciertamente ha resistido todos los atropellos generados por un gobierno que no ha respetado la descentralización, y muy por el contrario ha hecho todo lo posible por eliminar toda competencia a los estados, con el afán de controlar absolutamente todo, y en mayor medida si el gobernador no pertenece a las filas de eso que llaman el socialismo del siglo XXI, que no ha resultado otra cosa que la mejor representación de las montoneras del siglo XIX, promoviendo la creación de feudos regionales o aprendices de caudillos, con todo lo que esto ha significado en contribuir en la destrucción de la civilidad de nuestro país.

El liderazgo político que mantiene sobre el estado Amazonas y su población el gobernador Guarulla, todo un cacique podríamos decir, es indiscutible, pero ahora con la ayuda del Tribunal Supremo de Justicia tiene las herramientas necesarias y todos los argumentos válidos para que el insigne gobernador declare al estado Amazonas como territorio libre de la opresión que desde Miraflores se ha ejercido sobre su territorio; ha llegado el momento de fundar el “Reino de Guarullacipan” y declarar la independencia de tan noble territorio.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529