Visión Global

Camino al revocatorio: Presidente Maduro responde con enroques ministeriales

Camino al revocatorio: Presidente Maduro responde con enroques ministeriales


A pocas horas de que el Consejo Nacional Electoral anunciara que la coalición opositora cumplió con el requisito de verificación del 1 por ciento de las firmas para activar el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, el primer mandatario dio un sacudón a su gabinete ministerial y lanzó algunas amenazas a la junta directiva del Parlamento nacional, más específicamente a su presidente, el diputado Henry Ramos Allup.

Los ministerios de Transporte y Obras Públicas y de Relaciones Interiores y Justicia sufrieron movidas, y algunos analistas estiman que se cuecen habas en el entono de Miraflores. Mientras, algunos altos funcionarios ponen sus barbas en remojo.

Por lo pronto, el diputado a la Asamblea Nacional Ricardo Molina deberá abandonar su curul para dedicarse al organismo con uno de los mayores presupuestos: El Ministerio de Transporte y Obras Públicas, además de la vicepresidencia del Socialismo Territorial.

Nicolás Maduro celebró en su alocución el regreso del parlamentario pesuvista al tren ministerial. Molina se desempeñó como ministro de Vivienda y Hábitat antes de lanzarse a la diputación. Se hizo célebre en la opinión pública por amenazar con el despido a todos los militantes del partido opositor Voluntad Popular que trabajaban en el ministerio que entonces dirigía, luego de las elecciones presidenciales de 2013.

“Le solicité al compañero Ricardo Molina que vuelva a casa. Al fundador de la Gran Misión Vivienda Venezuela lo estoy designando ministro de Obras Públicas y Transporte para que asuma la Misión Transporte y la convierta en una gran misión de la patria”.

Ricardo-molina-gmvv1

Detalló el Presidente que Isis Ochoa, quien estaba al frente de la vicepresidencia del Socialismo Territorial se quedará solo como ministra de Comunas. “Isis tiene una barrigota de seis meses”. Al dejar su plaza como diputado, asume la titularidad su suplente en el Parlamento el actor y cantante Roque Valero, no menos controversial que Molina en la arena política por su mudanza de opositor a oficialista; al igual que el caso del expresidente de la FCU de la UCV y febril dirigente estudiantil contra el chavismo, Ricardo Sánchez.

Por otra parte, el jefe de Estado amenazó con cortarle los recursos ordinarios de gastos a la AN: “Yo no puedo usar los recursos públicos en instituciones que desacatan la ley”. Además anunció que ya ha solicitado al Tribunal Supremo de Justicia la consulta sobre la suspensión de la entrega de recursos al Parlamento nacional desobedecido las sentencias del Poder Judicial y haber juramentado a los diputados de Amazonas.

“He adelantado y he pedido la nómina de los trabajadores para hacer, si fuera el caso, el depósito directo de su sueldo. Ni un centavo va a ir para allá. Aquí tengo los cojones para enfrentarlos a ustedes. Pa’ que lo sepáis”.

Otro de los cambios ministeriales anunciados por el presidente Nicolás Maduro la noche de este martes incluyen a Miguel Pérez Abad, quien hizo públicas propuestas que al parecer cayeron bien en sectores claves del oficialismo.

Se comenta  en los predios de palacio que la designación de Vladimir Padrino López al frente de la misión Abastecimiento Seguro perseguía aplacar el campo de acción de Pérez Abad. Pero lo cierto es que al empresario lo suple Carlos Faría, hasta ayer viceministro de Industrial Intermedias y Ligeras.

“Le dije a Pérez Abad que descansara unos cinco o seis días. Ya pronto estará en funciones con Héctor Rodríguez. Entrega la pelota de un juego duro”. Finalmente, la movida de mata llegó al Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia. El mayor general Néstor Reverol fue bendecido con este cargo por el primer mandatario, luego de que la Fiscalía de Estados Unidos acusara alto oficial por narcotráfico.

NestorReverol

El presidente Maduro señaló que a Reverol la DEA lo quiere hacer pagar por ser “un hombre valiente” y que rompió récord en la captura de capos del narcotráfico. Maduro le puso como tarea potenciar la figura de la Operación Liberación del Pueblo (OLP)  e ir a la persecución de los jefes de las bandas criminales. Sale de la cartera de Interior y Justicia Gustavo González López, a quien el jefe de Estado le agradeció su desempeño y le pidió que se quedara al frente del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.

Visión Global con información de TalCual

 

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529