Visión Global

El revocatorio: Ramos Allup no le huye a la candidatura presidencial

El revocatorio: Ramos Allup no le huye a la candidatura presidencial


El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Henry Ramos Allup se refirió a diversos aspectos del acontecer nacional  como las decisiones del Consejo Nacional Electoral y el Tribunal Supremo de Justicia que inciden en la Asamblea Nacional, el diálogo en el país, y el referéndum revocatorio.

El presidente del Parlamento se refirió al a la consulta popular del referendo revocatorio enfatizó que se debe hacer este año porque han cumplido además con los requisitos que han impuesto en el Consejo Nacional Electoral.

De concretarse el revocatorio explicó que se debe convocar a elecciones en 30 días  y no descartó ser el candidato presidencial, una vez sea elegido por el proceso de primarias de la Mesa de la Unidad Democrática, estaría dispuesto a llegar a Miraflores. “Si en la oposición hay elecciones y yo soy el candidato presidencial y resulto electo pues seré el presidente”.

Sobre las discrepancias que presenta el Parlamento con el Tribunal Supremo de Justicia y el Consejo Nacional Electoral,  destacó que quieren “quebrantar a la Asamblea Nacional” y  refirió que todo estaría planificado por el Gobierno Nacional.

“Todo empezó desde el 6 de diciembre no tengo ninguna duda en decir que fue una estrategia preparada por el gobierno” enfatizó, considera que esa situación se promovió desde que se designaron los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia. “Se hacen mayoría los magistrados exprés”.

Del mismo modo afirmó que no le extraña cualquier sentencia que emita el Tribunal Supremo de Justicia para mantener en el poder al presidente Maduro, “Este tribunal da más vergûenza que el Ejecutivo y el CNE”.

ALLUP-480x240

Agregó que confían en una salida electoral, constitucional y pacífica a lo que considera una “tragedia” y unadictadura que no sería de corte clásico. Señaló que el gobierno cuenta con “80 porciento de rechazo”, no solo de la militancia de la MUD sino de las “bases de chavismo”.

Destacó sobre el proceso de diálogo que existen opiniones encontradas “si hablan te critican y si no hablas también” destacó que no lo va hacer en un “cuarto oscuro” o a solas con el presidente Maduro porque no es una petición personal.

Además precisó que el Jefe de Estado lo llama al diálogo cuando no lo reconoce como presidente de la Asamblea Nacional. Considera que al final “el presidente Maduro no quiere diálogo porque no le conviene”, argumenta que si hay elecciones representaría “la salida del poder inmediatamente”.

Indicó que no se descarta la aplicación de la Enmienda Constitucional, en caso que el revocatorio no se de este año y asuma la presidencia de la República  el vicepresidente, sería un mecanismo para recortar ese período.

Mariana Gómez/Agencias

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529