Visión Global

“El revocatorio va” por Oscar Hernández Bernalette

“El revocatorio va” por Oscar Hernández Bernalette


Oscar Hernández Bernalette / @bernalette1

Nace hoy aquí en Caracas una nueva iniciativa bajo el nombre de Foro Cambio Democrático. Esta nueva ONG tiene como primera tarea luchar por el referéndum revocatorio. Esa extraordinaria máscara de oxígeno y termómetro que nos brindó la Constitución de 1999 y que nos permite evaluar la gestión de gobierno a mitad del período. Lo que debería ser una herramienta expedita sitúa hoy a gran parte de la población ante una lucha necesaria para superar los obstáculos impuestos por el sector oficial para impedir que ese proceso se concrete este año. La opción del revocatorio la necesita el país en su conjunto. La crisis amerita que se abra una oportunidad para enrumbar a Venezuela y reconocer el clamor de la nación por un nuevo proyecto político, económico y social, basado en los principios constitucionales y no en desviaciones ideológicas que tanto daño han hecho.
En sus principios estatutarios indican que lucharán por las elecciones de gobernadores y legisladores regionales, por el diálogo y por los derechos humanos.

Con miembros de 12 estados, y 69 integrantes en su asamblea fundacional, tienen como misión un encuentro federal para la reflexión y la opinión y también para la acción que quiere propiciar el cambio político, económico, social y cultural en Venezuela. Respaldan la ruta democrática para lograrlo, esto es, civil, pacífica, electoral y nacional. Expresan su solidaridad y apoyo a la MUD, pero actúan con autonomía y capacidad de crítica y quieren ir al encuentro de expresiones democráticas provenientes del chavismo. Tareas nada fáciles en estos tiempos.
El Nacional, 3 de junio de 2016

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529