Visión Global

El tomate sigue el vuelo: Llegó a 1.300 el kilo

El tomate sigue el vuelo: Llegó a 1.300 el kilo


Con los altos precios del kilo de y del pollo hay quienes recomiendan incorporar más vegetales a la para llenar más el estómago y el plato. Sin embargo, esta es una opción que está saliendo cada vez más costosa para el bolsillo de los tequeños y es que hasta ser vegetariano cuesta caro.

Con cada nueva a los abastos, supermercados y municipales, es mayor la cara de asombro ante los precios de las verduras, hortalizas y frutas.

“Ser vegetariano cuesta caro, ya no hallamos qué comer con esta inflación que nos está volviendo locos. Un mercadito sencillo de vegetales sale en 5 mil bolívares”.

Uno de esos productos que no para de subir es el tomate. Según dos vendedoras de hortalizas, desde mayo de 2014 se inició la escalada en el precio del fruto. “Hace un año te podía valer entre 150 y 200 bolívares cada kilo de tomate”, detalló Paola Hernandez, comerciante

Las precipitaciones y la mala vialidad agrícola, sobre todo en Guárico uno d elos principales productores llevaron a que en la actualidad el costo del tomate sea de Bs 800 por kilo, mientras que en el Central Madeirense de vale Bs 1375.

La Region

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529