Visión Global

El toque de queda es suspendido en Baltimore

El toque de queda es suspendido en Baltimore


 

Después de disturbios, la Guardia Nacional se retira de ciudad estadounidense

.

Las autoridades de Baltimore (Estados Unidos) ordenaron ayer el retiro de la Guardia Nacional y la suspensión inmediata del toque de queda declarado en la ciudad estadounidense, luego de que manifestaciones derivaran en disturbios tras la muerte de un joven afro, bajo custodia policial.

“Con efecto inmediato, he rescindido mi orden que instituyó el toque de queda en toda la ciudad”, escribió por vía Twitter la alcaldesa de Baltimore (este), Stephanie Rawlings-Blake.

Poco después, el gobernador de Maryland, Larry Hogan, anunció que comenzó el retiro de unos 3.000 efectivos de la Guardia Nacional que fueron desplegados para reforzar la seguridad en la ciudad portuaria.

 El toque de queda regía en Baltimore de 22.00 a 05.00, desde el martes, un día después de que las protestas desembocaran en caos, enfrentamientos entre manifestantes y la Policía, el saqueo de tiendas y la quema de vehículos y patrullas policiales.

Las protestas se tornaron violentas luego del funeral de Freddie Gray, de 25 años, quien falleció el 19 de abril tras sufrir lesiones graves en la cervical durante su traslado en un vehículo policial, sin cinturón de seguridad y con los pies y las manos esposados.

Hogan señaló que habían sido objeto de vandalismo unos 200 comercios, muchos de ellos “pertenecientes a minorías”, y que “se perdieron cientos de millones de dólares”. La Policía informó que desde el 23 de abril, 113 agentes fueron heridos y 486 personas detenidas.

.

AFP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529