Visión Global

El tratamiento para pacientes con hemofilia está en nivel “crítico”

El tratamiento para pacientes con hemofilia está en nivel “crítico”


Mercedes Mijares, vicepresidenta de la Sociedad Venezolana de Hemofilia, denunció que no se cuenta con la demanda suficiente de medicinas para cubrir el tratamiento de pacientes con hemofilia en el país y calificó que esta situación está en “nivel crítico”.

“Adquirir el tratamiento está en nivel critico porque no se cuenta con la demanda suficiente de los factores que se necesitan para tratarlo”.

Mijares aseveró además que “no está llegando en el interior los factores que deben estar y por eso vemos que los pacientes se vienen a Caracas a buscarlo”

Entretanto, aclaró que la demanda de quimioteb no cubre el abastecimiento del tratamiento para todos los pacientes a escala nacional.

La especialista detalló que la hemofilia es una condición hemorrágica debido a déficit de factores de coagulación.

“La hemofilia la portadora es la mujer, y es el hombre que va a presentar los síntomas y la mayoría se manifiesta a través de sangrado en las articulaciones y si no es tratado puede afecta las articulaciones y podríamos tener una persona que tenga discapacidad”, sostuvo en entrevista concedida a Noticias Globovisión Salud.

La especialista indicó que todos los varones con hemofilia, la profilaxis debe hacerse después del primer sangrado articular e indicó que en Venezuela hay alrededor de dos mil pacientes que padecen esta afección y este número varía en sus diferentes tipos.

Globovision.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529