Visión Global

En Gaceta Oficial: Aumento de 40% en tarifa del transporte público

En Gaceta Oficial: Aumento de 40% en tarifa del transporte público


En la Gaceta Extraordinaria Nº 6.172 publicada hoy, se oficializó el aumento del pasaje de 40% para rutas suburbanas y extraurbanas en todo el país.

Según el texto oficial el aumento se realizará en dos partes. La primera alza llegará a partir del 1 ° de abril y será de 20%; el 20% restante se aumentará a partir del 1° de agosto.

Mediante la resolución en Gaceta del Ministerio para el Transporte Terrestre y Obras Públicas, el Ministerio para el Comercio y el Ministerio para las Relaciones de Justicia y Paz, las rutas suburbanas que aumentarán el pasaje de Bs. 8.50 a Bs. 10.2 en abril y Bs. 11.9 en agosto son: El Hatillo, Plaza Venezuela – Chacao, Plaza Venezuela – Sabana Grande, La Pastora – Chacao, Chacaíto – Concresa, Caurimare – Bello Monte, Carmelitas – Parque del Este, San Martín – La Castellana, Avenida Libertador – Chacao, Petare – Las Mercedes, Baruta – El Hatillo, entre otras.

Mientras que las suburbanas externas del Área Metropolitana  que aumentarán su pasaje son:

Caracas-Santa Lucía tienen un costo de Bs 30: desde Caracas-Santa Teresa del Tuy en Bs 28,75, Caracas-Ocumare del Tuy en Bs 26,25, Caracas-Charallave en Bs 22,50, Caracas-Guarenas y Guatire en Bs 20, Caracas-Catia La Mar en Bs 17,50, Caracas-Macuto en Bs 16,25, Caracas-Naiguatá en Bs 20,38, Caracas-Los Caracas en Bs 27,50, Los Teques-San José de Los Altos en Bs 10.

Para ver la gaceta completa haz click AQUI

Aumento en dos partes

El ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, anunció un aumento de 40% en la tarifa del servicio de transporte público sub y extraurbano, medida que se realizará en dos partes, la primera a partir del 1° de marzo y la segunda a comienzos de agosto.

El Troudi aseguró que este viernes se publicará la resolución del ajuste tarifario en la Gaceta Oficial.

“Un total de 5.872 rutas suburbanas y extraurbanas van a pasar a tener un tabulador tarifario publicado exhaustivamente en Gaceta Oficial el día de mañana”, enfatizó el ministro.

El ministro exhortó a las diferentes alcaldías del país a conciliar con usuarios y transportistas un aumento en las tarifas urbanas de transporte público “que se ciñan a este ajuste en el porcentaje que estamos desarrollando para el área suburbana y extraurbana”.

El Troudi anunció que serán entregados 20.000 vehículos tipo taxi de la marca Chery con financiamiento de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano. “La banca pública va a ser la responsable del proceso de cobranza”, dijo.

Entre agosto de este año y diciembre de 2016 serán fabricados 2.300 autobuses Yutong, lo que permitirá ampliar y fortalecer la actual flota de unidades de transporte público. “Estas unidades van a ser dadas en financiamiento mediante un fondo para las unidades de transporte, que fue aprobado por el presidente Nicolás Maduro con un aporte de dos mil 120 millones de bolívares”, expresó.

Informó que en el transcurso de este año serán entregados 1.150 autobuses a los transportistas del país a través de un sistema de financiamiento diseñado por Fontur y la banca pública nacional.

.

El Nacional

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529