Visión Global

El Vaticano no podrá unirse al diálogo sin invitación formal, señala el Cardenal Urosa 

El Vaticano no podrá unirse al diálogo sin invitación formal, señala el Cardenal Urosa 


El arzobispo de Caracas reiteró que para dialogar no se puede impedir que se realice es el Referendo Revocatorio establecido en la constitución

El cardenal Jorge Urosa Savino, arzobispo de Caracas, precisó que, aunque ElVaticano desea participar en el diálogo entre gobierno y oposición, la Santa Sede requiere que ambas partes envíen invitaciones formales para poder hacerlo.  “El Santo Padre está dispuesto a  enviar un representante para que ayude en ese diálogo entre gobierno y oposición, pero es preciso que ambos formulen una invitación formal al Vaticano para que participe en ese importante evento”.

“Sin esa invitación formal no habrá participación del Vaticano en el diálogo”, advirtió.

El purpurado considera que para poder concretar un diálogo fructífero “es necesario que se reconozca la legitimidad del adversario, en este caso el gobierno debe reconocer la legitimidad de la Asamblea Nacional y la AN la del gobierno”.

“Tiene que darse la aceptación de un temario común que debe ser la constitución. No se puede impedir que se realice algo que está presente en la constitución nacional que es el Referendo Revocatorio”.

Para concluir, el sacerdote invitó a las jornadas de ayuno convocadas para este martes en las que se pedirá por la solución de los problemas de los venezolanos.

Unión Radio

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529