Visión Global

El Vaticano y el Papa posibles objetivos del ISIS

El Vaticano y el Papa posibles objetivos del ISIS


El cardenal Parolin dice que el Papa no cambia su agenda y que los musulmanes forman parte de la solución al problema de la violencia

“El Vaticano puede ser un objetivo debido a su significado religioso. Podemos elevar el nivel de las medidas de seguridad en el Vaticano y sus alrededores, pero no vamos a estar paralizados por el miedo. Por lo tanto, la agenda papal no será alterada”, dijo al periódico católico francés, La Croix, el cardenal Pietro Parolin.

A la pregunta sobre la seguridad del papa después de los atentados terroristas en París, el secretario de Estado del Vaticano confirmó este lunes 16 de noviembre que lo ocurrido “demuestra de forma evidente, que nadie puede considerarse excluido del terrorismo”.

Esto es, Francisco y el Vaticano podrían ser objetivo militar del ISIS. Precisamente, porque hay detrás una simbología que molesta a los enemigos de la paz y el diálogo. Al respecto, el Papa, derribó ayer la teoría fundamentalista cuando afirmó que la violencia en nombre de Dios es una blasfemia.

El cardenal Parolin manifestó su solidaridad al pueblo francés, así como aseguró sus oraciones por las víctimas y sus familias. Asimismo, declaró su admiración por la respuesta de la población y de su deseo de “seguir viviendo”, a pesar del intento de los terroristas de “interrumpir y aplastar” el país.

Como respuesta, necesitamos una “movilización general en Francia, Europa y en todo el mundo. La movilización de todos los medios de seguridad, la policía y las fuerzas de inteligencia para erradicar el mal del terrorismo”, aseguró el cardenal Secretario de Estado.

Los musulmanes parte de la solución

Entretanto, y no menos importante, sostuvo que se necesita proporcionar una respuesta espiritual “positiva” ante la “maldad”.  “Esto requiere educar ante la posición negativa del odio” para dar respuestas a los jóvenes que van a la yihad.

“Debemos convocar a todos los actores, políticos y religiosos, nacionales y de la vida internacional. Realmente tenemos que hacer un esfuerzo para luchar y juntos. Sin esta unión, esta batalla, muy dura, no se ganará. Y es necesaria la participación de los actores musulmanes. Deben ser parte de la solución”.

El Jubileo de la Misericordia

“En un mundo desgarrado por la violencia, es el momento adecuado para lanzar la ofensiva de la misericordia. Es comprensible que después de los ataques existan sentimientos de venganza, pero que hay que contrastar”, agregó el alto prelado.

“El Papa desea que el jubileo sirva para que las personas se reúnan, se entiendan, superen el odio”.  Así recordó que “el Misericordioso” es el apelativo más ‘bonito’ por parte de los musulmanes “para llamar a Dios”, que está asociado a este año santo, como el Papa quería.

Por Ary Waldir Ramos Díaz/aleteia.org

 

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529