Visión Global

El venezolano Maickel Melamed llegó a la meta del Maratón de Boston

El venezolano Maickel Melamed llegó a la meta del Maratón de Boston


.

“LLegamos. Lo logramos juntos. Gracias. Venezuela, este logro te lo dedicamos a tí”. Con estas palabras publicadas en su vuenta de Twitter, el venezolano Maickel Melamed celebró un nuevo sueño la madrugada de este martes al cruzar la meta del Maratón de Boston luego de casi 20 horas que tardó en hacer el recorrido de 42 kilómetros.

“Llegó el momento de cerrar un ciclo, de una despedida y por eso hoy es un día lleno de emociones.”

El atleta, que sufre de “retraso motor”, partió aproximadamente a las 8:50 am (hora local) del lunes junto a su equipo, quienes participan desde el año 2011.

“Venezuela, este logro te lo dedicamos a ti, te amamos y mereces siempre lo mejor”, escribió Melamed en su cuenta en Twitter.

El Maratón de Boston fue la última carrera del deportista venezonalo antes de retirarse. El maratonista, conferencista y coach motivacional, compartió una fotografía que mostraba su salida en el maratón de Boston.

Melamed participa en este tipo de actividades desde 2011. “Llegó el momento de cerrar un ciclo, de una despedida y por eso hoy es un día lleno de emociones”, expresó antes de la competencia.

En su cuenta de Twitter el equipo de Melamed proporcionó información sobre su recorrido y los kilómetros que iba superando poco a poco.

De esta forma Maickel participó en su quinto maratón, después de haber formado parte de las competiciones de New York, Berlín, Chicago y Tokyo.

Melamed nació el 27 de abril de 1975, después de un duro y complicado trabajo de parto porque su cordón umbilical venía rodeando su cuello asfixiándolo, dejando su cuerpo sin movimiento.

Fue diagnosticado con “retraso motor”, que consiste en un estado de hipotonía general del cuerpo, es decir, era una masa inerte sin posibilidad de movimiento.

Tal como se describe en la página maickelmelamed.com, muy poca gente creía en su futuro. Las expectativas de su vida eran nulas, pero decidió que vivir valía la pena y es allí donde todo comienza.

Ingresó en la Facultad de Economía de la Universidad Católica Andrés Bello, donde se destacó no sólo como estudiante sino como líder estudiantil.

Maickel Melamed, un hombre que pese a sus impedimentos físicos demuestra que con esfuerzo y dedicación se pueden lograr las metas trazadas

Una vez graduado de la Universidad decidió vivir un tiempo en solitario en Londres con la excusa de perfeccionar el idioma, y con el propósito de probarse a si mismo, de explorar hasta dónde era capaz de llegar viviendo su primera experiencia como individuo.

Al finalizar su estadía en Londres, escogió dejar la profesión que estudió para dedicarse por completo al ser humano, comenzando en el área de educación experiencial trabajando con organizaciones juveniles de Venezuela y Latinoamérica.

Ha practicado deportes extremos como el parapente, paracaidismo, buceo, montañismo y ahora el atletismo.

Subió el pico Bolívar, la montaña más alta de Venezuela, y ha participado en cinco maratones.

Por años ha sido conferencista, facilitador y tallerista para organizaciones en Venezuela, Colombia, México, Perú, Costa Rica y Estados Unidos.

Su propósito de vida es ayudar a otros a ser mejores de lo que creen que pueden ser, a través del descubrimiento de su verdadero potencial para ponerlo en práctica.

.

Univision

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529