Visión Global

Elecciones 6D: Arrancó con normalidad el proceso de votaciones

Elecciones 6D: Arrancó con normalidad el proceso de votaciones


Desde tempranas horas de este domingo 6 de diciembre, los venezolanos han concurrido a los centros de votación para emitir su voto.

En la gráfica, así se veía la cola de electores -pasada las 7 de la mañana- en La Pastora en Caracas, en los alrededores del centro de votación que funciona en el Liceo Agustín Aveledo.

Como es usual en estos procesos, sobre todo cuando se hace uso de herramientas tecnológicas, en las redes sociales se han venido reportando el atraso en la activación de las máquinas de votación.

Un resumen de los mensajes recibidos, estimaba que a las 8 de la mañana que ya estaban funcionando más de 70% de dichas máquinas.

En unos casos se reportaba que habían fallado las máquinas, en otros que la totalidad de los técnicos no habían llegado todavía, o que estaban esperando a miembros de mesa para dar inicio al proceso de votación.

Dada la inseguridad reinante en el país, los miembros de mesas, en algunas zonas de alta incidencia delictiva, prefirieron esperar que amaneciera para desplazarse hasta sus centros de votación.

Asimismo, en algunas localidades se reportaron deficiencias en el sistema de transporte.

Por otra parte, y en un enlace telefónico con la fiscal general Luis Ortega Díaz, informó que el proceso electoral se desarrolla con toda normalidad.

Asimismo relató, que sólo se habían presentado dos inconvenientes desde el día ayer. Un incidente el sábado, en la jurisdicción de Altagracia de Orituco, donde un grupo armado intentó ingresar a un centro de votación. El saldo fue de un presunto delincuente fallecido y tres efectivos militares heridos. ·todas la armas fueron recuperadas”, afirmó.

El segundo incidente que reportó la fiscal Ortega, ocurrió en la población mirandina de Ocumare del Tuy, donde un elector trató de ingresar armado al centro de votación.

Eduardo Martínez/VisiónGlobal/@ermartinezd con información de nuestra red colaboradores ciudadanos.

 

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529