Visión Global

Elías Jaua advirtió con sancionar a colegios privados que suspendan clases durante protestas

Elías Jaua advirtió con sancionar a colegios privados que suspendan clases durante protestas


El ministro para el Poder Popular para la Educación instó a que ningún organismo privado usurpe las funciones que le corresponden al Estado venezolano

Este lunes, 24 de abril, el ministro para el Poder Popular para la Educación, Elías Jaua, desde el Hospital Materno Infantil Hugo Chávez, ubicado en la Parroquia El Valle, de Caracas, instó a que ninguna institución privada, del país, en sus niveles de formación primaria y secundaria, bajo ningún pretexto, debe negar el derecho a la educación al alumnado venezolano al tomar la decisión unilateral de suspender las clases.

Estas declaraciones fueron ofrecidas luego de que estas instancias educativas, durante los últimos días, han llevado a cabo estas acciones en algunas regiones del país, motivado a las distintas protestas llevadas a cabo por la oposición contra el Gobierno de Nicolás Maduro. 

En el mismo orden de ideas, expuso que “no es el sector privado el que está facultado para suspender clases”.  Alertó que las instituciones que violen este derecho constitucional serán sancionadas de acuerdo a lo establecido en la legislación venezolana.

La única forma de que puedan suspenderse las clases, acotó el líder político, es que se presenten hechos focalizados de violencia, como los ocurridos durante las últimas semanas. También recalcó que la Zona Educativa, de cada región, son los entes encargados de cualquier decisión educativa y no las instituciones o asociaciones privadas.

Visión Global con información de Tal Cual

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529