Visión Global

Elías Jaua “La principal preocupación es resolver la situación en materia de desabastecimiento”

Elías Jaua “La principal preocupación es resolver la situación en materia de desabastecimiento”


 El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Elías Jaua repudió lo que señaló es una maniobra por parte de la oposición al tratar de cambiar el número de integrantes de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para tener una mayoría que le garantice a la AN la aprobación de todas sus acciones legales.

“El TSJ está en un periodo constitucional que debe culminar para cualquier modificación de su integración (…) No se puede alterar la composición del TSJ sin que hubiese terminado el periodo porque se está violando un  periodo constitucional que está establecido”, aseguró.

“La AN y su mayoría está totalmente entrampada, desde el punto de vista jurídico y ético (…) Seguramente la Sala Constitucional revisará eso”, opinó el diputado.

Reconocemos si perdemos pero no que se avasalle al pueblo

A pesar de que admitió que el referendo revocatorio “es un instrumento válido”, aseguró que de llevarse a cabo este año uno, para adelantar el fin del mandato del presidente de la República Nicolás Maduro, el oficialismo reconocería si lo perdiera, pero no dejaría de luchar por defender los logros que en 17 años ha alcanzado la revolución socialista.

“Lo que no vamos a reconocer es que se avasalle un pueblo, que se avasalle los logros y la conquista, que se avasalle esta Constitución, como pretende hacer la mayoría de la Asamblea Nacional hoy en día. Nosotros reconocimos los resultados electorales, nosotros instalamos la AN y fuimos como bancada de la Patria y nos juramentamos ante el señor (Henri) Ramos Allup”, recordó.

“Nosotros no queremos revocatorio. Lo que queremos es que Nicolás Maduro culmine su mandato”, señaló agregando que “es lo que más conviene para la estabilidad política del país”.

Se equivocan si creen que el chavismo está desaparecido

Criticó el legislador del oficialismo que, en contraposición, la mayoría opositora de la AN ha tenido actuaciones en contra de la estabilidad del Estado, “primero con la amenaza de que en 6 meses iba a salir del Gobierno Nacional” y luego con todas las leyes que ha sancionado el Parlamento Nacional, destacando que “todas están viciadas de nulidad constitucional”.

“Desde la AN se está dando todo un proceso de violación a la constitución, con un atropello legislativo que lo que evidencia es que sigue habiendo un desconocimiento de la fuerza popular que sigue siendo el chavismo”, dijo Elías Jaua.

Resaltó de este último punto que la oposición se equivoca al pensar que este movimiento político, fundado por el fallecido presidente Hugo Chávez, está disminuyendo.

“Pensar que el chavismo está aniquilado, que el chavismo está desaparecido, es un grave error que está cometiendo la oposición”, advirtió el también ex canciller de la República.

“Problemas del pueblo son nuestra principal angustia, preocupación y ocupación”

Quien otrora fuera canciller de la República defendió lo que está haciendo el Ejecutivo en el marco de la Agenda Económica Bolivariana para combatir la actual crisis que atraviesa el país.

Resaltó que, como una de las medidas importantes a tomar, debe darse “una sinceración de los precios,de los bienes y servicios, progresivamente, que no es liberalización como quiere la oposición, dejar que el mercado fije los precios. Si el mercado fija los precios es el precio de los ‘bachaqueros’”, repudió.

“La principal preocupación que tiene el presidente Maduro, su gobierno y nosotros el PSUV es lograr este año lograr resolver la situación que se ha generado en materia de desabastecimiento de alimentos, de medicinas”, dijo.

“Los problemas del pueblo venezolano son nuestra principal angustia, preocupación y ocupación”, reforzó.

Criticó también el hecho de que la oposición política no ha querido integrar la Comisión de la Verdad instalada la semana pasada por el presidente Maduro. “Nuevamente la oposición le da la espalda a la posibilidad de lograr un mínimo de estabilidad política que nos permita avanzar en la superación de los problemas económicos”, enfiló.

 

EU / VISIÓN GLOBAL

 

 

 

 

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529