Visión Global

Elías Jaua queda fuera de Corpomiranda

Elías Jaua queda fuera de Corpomiranda


En Gaceta Oficial Nº 40.669, de fecha 27 de mayo de 2015, que circula este jueves, fue anunciada la designación de Américo Alex Mata García como presidente de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy “Francisco de Miranda” (Corpomiranda), en sustitución de Elías Jaua Milano quien la dirigía desde su creación, en marzo de 2013.

Mata García ejercía labores como vicepresidente Ejecutivo del organismo, ideado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para apoyar la implementación de las políticas públicas en el desarrollo integral del territorio mirandino y las poblaciones que comprenden la cuenca del río Tuy, como los municipios Tovar, Ribas, Revenga y Santos Michelena del estado Aragua.

El artículo 7 del decreto que creó la Corporación precisa que la empresa se encargará del “diseño, ejecución, seguimiento, control y financiamiento de las actividades dirigidas a fortalecer el desarrollo de la infraestructura vial, de transporte, vivienda, salud, educación, turismo, mantenimiento de infraestructura y servicios públicos, así como de las misiones y grandes misiones socialistas de protección social de la región”.

También coordina con los gobiernos locales, municipales y estadales, así como con las organizaciones populares, la planificación de las políticas públicas nacionales y la promoción de las comunas y los distritos motores de desarrollo.

 

AVN

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529