Visión Global

Elías Jaua y Freddy Bernal descartan elecciones generales anticipadas solicitadas por la MUD

Elías Jaua y Freddy Bernal descartan elecciones generales anticipadas solicitadas por la MUD


El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Elías Jaua, informó que el oficialismo no aprueba convocar a elecciones geneales, ya que “no se encuentra establecido en la Constitución”.

Durante una entrevista con Venevisión, el parlamentario expresó: “No es posible unas elecciones adelantadas (…) y nosotros lo hemos dicho, que no vamos a discutir nada que esté fuera de la Constitución (…) el cronograma electoral que está dispuesto a discutir el Gobierno es el que está fijado por el Consejo Nacional Electoral“.

Jaua precisó que entre lo establecido por el poder Electoral, se encuentran los comicios regionales a mediados de 2017, los de alcaldes a finales de 2017, así como las presidenciales en 2018.

Con respecto al diálogo, el representante del PSUV aseguró que tanto gobierno como oposición se comprometieron ante la Unasur y el enviado del Vaticano a “no pararse de la mesa”. Destacó, además, que los actores políticos que participan en las mesas técnicas tienen la finalidad de reconocerse y llegar a un acuerdo para la paz en el país.

Por su parte el dirigente Psuvista, Freddy Bernal, también aseguro que el oficialismo no aprobara las elecciones generales que propone la Mesa de la Unidad Democrática en el proceso de diálogo.

Durante una rueda de prensa, Bernal destacó: “Elecciones adelantadas generales no están previstas en la Constitución y no vamos a aceptar ese tipo de chantajes”.

El vocero de la tolda roja anunció que el partido se mantendrá movilizado toda esta semana en múltiples estados del país. Agregó que la juventud del PSUV se desplegará con campamentos en los estados Táchira, Mérida, Nueva Esparta, Apure y Guárico.

“Esta semana seguiremos con las movilizaciones de carácter nacional. Este martes estaremos en Anzoátegui. Este viernes la militancia revolucionaria se activa y se moviliza en el estado Mérida”, comunicó.

 

 

El Nacional

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529