Visión Global

ELN y Gobierno colombiano comienzan acuerdos de paz

ELN y Gobierno colombiano comienzan acuerdos de paz


El gobierno de Colombia y el ELN, empezaron este miércoles a negociar a puerta cerrada en Ecuador un esperado acuerdo de paz, tras la mediática ceremonia inaugural de la víspera.

“Vamos a negociar con seriedad y celeridad. Esperamos que el ELN comprenda que estos son tiempos de paz. Y que tenga la lucidez de no dejar ir el tren de la paz. Colombia lo espera”, escribió por la mañana el jefe negociador del gobierno, Juan Camilo Restrepo.

Según una fuente del gobierno de Colombia, las negociaciones arrancaron en la hacienda Cashapamba, una propiedad de los jesuitas a 30 km de Quito.

“La idea es que en la reunión de hoy se definan muchas cosas”, aseguró sin dar más detalles.

Sin embargo, las partes no han informado de cuál será la dinámica de las negociaciones ni de su duración. Ante la información recaudada se conoce que en Ecuador se celebrarán la primera y la última ronda de negociaciones. El resto se prevé en los otros países garantes.

El martes por la tarde, después de tres años de contactos secretos y varios meses de demora, delegados del gobierno y de la guerrilla, encabezada por Pablo Beltrán, instalaron formalmente las negociaciones con una sobria ceremonia en esta elegante hacienda de Sangolquí, ante más de 60 medios de comunicación nacionales e internacionales.

Con información de AFP.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529