Visión Global

Embajador de China en Venezuela: Habrá más cooperación (+Video)

Embajador de China en Venezuela: Habrá más cooperación (+Video)


El embajador de la República Popular China, Zhao Bentang, indicó este miércoles que su país “también está en un momento de nueva normalidad económica, está cambiando el modelo de desarrollo. Se coincide con Venezuela: Cambiar el modelo rentista a uno productivo. Entre China y Venezuela va a haber muchas oportunidades de cooperación”.

Estamos a disposición de las empresas a participar en la construcción del país, a fortalecer la cooperación ente China y Venezuela

Lo aseguró al participar en la incorporación de ocho empresas chinas en la Agenda Económica Bolivariana. “Las empresas tienen clara la Agenda. Ambos países han desarrollado en todos los aspectos sobre los principios de respeto mutuo, ganancia compartida, de desarrollo conjunto. Eso ha contribuido a los dos pueblos”.

El vicepresidente de Planificación venezolano, Ricardo Menéndez, informó que se trata “del primer grupo de empresas que estamos recibiendo, y que se vinculan con tres de los motores productivos de la Agenda Económica Bolivariana: el primero de ellos tiene que ver con el tema industrial, ahí hay importantes empresas del sector automotor, del transporte de carga, de transporte de pasajeros que tiene capacidades instaladas en Venezuela”.

Motor Exportación, uso de capacidades industriales y el Motor de Tecnología a e Información en donde participan tres empresas.

“Relación  entre china y Venezuela combate la guerra económica que es minar la moral, la autoestima de los venezolanos”

Abordamos también el “desarrollo de infraestructura, logística, de las zonas económicas especies, de las zonas de desarrollo estratégico nacional. Vamos construyendo el marco positivo para la inversión en Venezuela. Ensanchamiento de los mecanismos de financiación”. 

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529