Visión Global

Embarcación de bandera China es hundido en aguas de puerto argentino (Video)

Embarcación de bandera China es hundido en aguas de puerto argentino (Video)


Un buque de la Prefectura Naval Argentina (Guardacostas) hundió a un pesquero chino y detuvo a sus tripulantes luego de que fuera detectado pescando ilegalmente dentro de la Zona Económica Exclusiva Argentina en Puerto Madryn, provincia de Chubut, en el sureste del país.

“Se efectuaron reiteradas llamadas por radiofrecuencia y se realizaron señales sonoras y visuales para hacer contacto con el mismo. Sin embargo, el buque apagó sus luces de pesca e inició la huida en navegación hacia aguas internacionales, sin responder a los permanentes llamados por distintas frecuencias del servicio móvil marítimo”, señaló en un comunicado la autoridad marítima argentina.

“No se registraron víctimas fatales. La tripulación fue rescatada y trasladada al puerto de Madryn”, agrega el comunicado.

Según la información disponible, el buque chino estaba acompañado de otras dos embarcaciones que lograron escapar. Pero el pesquero, al quedar rezagado, “realizó varias maniobras tratando de colisionar con el barco de la Prefectura”.

 

 

 

Fuente: RT

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529