Visión Global

Emiten decreto Ley de Fronteras vía Habilitante

Emiten decreto Ley de Fronteras vía Habilitante


El presidente de la República Nicolás Maduro, firmó el decreto con rango, valor y fuerza de Ley Orgánica de Fronteras, según informó el vicepresidente ejecutivo de la República, Jorge Arreaza.

“Esta ley es muy importante, todos hemos vivido este año la realidad de la frontera sobre todo con la hermana República de Colombia, cómo desde Colombia intereses internos, nacionales junto a la burguesía nacional ha generado ese precio absurdo referencial de un dólar paralelo ilegal” explicó Arreaza.

Añadió que el instrumento legal establece la posibilidad de crear Regiones de Desarrollo Integral conformada por espacios geográficos que agrupan por su vinculación limítrofe.

La nueva legislación refuerza además la atención específica de estados en la frontera y establece normas de carácter particular para la franja fronteriza en función a las diferencias geográficas, culturales, históricas, sociales, económicas.

De igual manera “establece la creación de Regiones Fronterizas que serán reglamentados por el Presidente a partir de las particularidades geográficas, económicas, culturales, históricas y sociales”.

Arreaza destacó que “estas leyes sirven para darle un tratamiento especial a la frontera, para contener el delito, la guerra económica que viene desde el otro lado de la frontera y para desarrollar integralmente la frontera venezolana con producción, con trabajo, para que podamos superar fenómenos que se han presentado en los últimos dos años y que han perturbado y distorsionado la economía venezolana”.

Saludo a Cuba

Un “paradigma de dignidad para todos los pueblos de América Latina y el Caribe, que libran batallas anti- imperialistas por la justicia, la independencia y la autodeterminación de los pueblos”, así considera a la Revolución Cubana el presidente Maduro, mediante una carta en la que felicitó a esa nación por el aniversario de ese acontecimiento histórico.

Maduro, a nombre del Pueblo y Gobierno venezolano, extendió en la misiva su felicitación “al valiente y heroico pueblo de Cuba, al Comandante Fidel Castro, y al gobierno presidido por el General del Ejército, Raúl Castro Ruz, al conmemorarse hoy 1° de enero de 2016, el 57 aniversario de la Revolución cubana”.

Según el mandatario venezolano, “la admirable lucha de resistencia que ha librado por más de medio siglo la Revolución cubana contra el más grande imperio que haya conocido la humanidad, sin doblegarse ni un segundo ante la persecución, la conspiración permanente, el sabotaje, y el bloqueo criminal, enaltecen el espíritu de combate y la gloriosa herencia histórica legada por nuestros libertadores”.

Maduro indicó que “estamos seguros que este aniversario será un símbolo muy especial de la victoria estratégica del Pueblo cubano”.

Añadió que Cuba “avanza firmemente hacia el inicio de una nueva era caracterizada por el fin del bloqueo criminal impuesto por los EEUU, y que reivindicará el camino de lucha y sacrificio emprendido por el Pueblo cubano con el apoyo irrestricto de su Gobierno”.

Dijo que “cuente la Revolución cubana con el apoyo incondicional de la Revolución Bolivariana”.

 

Visión Global

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529