Visión Global

Empleados de la AN piden ser escuchados

Empleados de la AN piden ser escuchados


A los trabajadores de ANTV les negaron, desde ayer, el acceso a las instalaciones de la televisora en Capitolio. El cierre fue paulatino. Comenzó el  30 de diciembre con la clausura de algunas áreas del edificio. Los empleados aseguran que es un despido indirecto y esperan que la nueva Asamblea Nacional atienda sus denuncias.

Luego de que el 6 de diciembre la oposición obtuvo la mayoría de escaños en la Asamblea, la lucha por reivindicaciones laborales que los empleados de la televisora mantienen desde hace más de un año generó en una serie de represalias de la directiva que se materializaron en el despido de más de 25 personas. Además de la creación de la Fundación Audiovisual Nacional de Televisión, una nueva figura bajo la cual funciona ahora el canal oficial.

Técnicos y periodistas se quejan de que no les permiten entrar ni para buscar sus pertenencias; desmantelaron varios estudios, retiraron el master y los equipos del Hemiciclo, y la señal fue sustituida por programación de VTV desde hace más de 48 horas.

Aunque el presidente de ANTV, Darío Vivas, aseguró la semana pasada que no apagarían la señal, miembros del sindicato indicaron que la directiva no quiere que se transmita la instalación de la nueva Asamblea hoy, cuando los diputados de oposición tomen 112 de las 167 curules del Parlamento.

Mario Medina, camarógrafo y miembro del sindicato de la Fundación ANTV, sostuvo que la directiva del canal los amenazó ayer, en una reunión. “Dijeron que quien no esté dentro de su combo y que no acepte la nueva fundación ilegal que crearon, sería liquidado”, afirmó.

Medina aseveró que se mantendrán en desacato hasta saber qué medidas podrá tomar la nueva Asamblea para ayudarlos. El diputado electo de la MUD Henry Ramos Allup, que hoy toma juramento como presidente de la Asamblea Nacional, prometió a los trabajadores que regresarán a sus puestos y que la señal será restablecida con una programación de servicio social.

Fuente: El Nacional

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529