Visión Global

Emprendedores aprenderán a manejar sus finanzas y a multiplicar su dinero

Emprendedores aprenderán a manejar sus finanzas y a multiplicar su dinero


Una de las competencias que tienen que desarrollar los emprendedores, en la carrera por consolidar y mantener su negocio, es lograr hacer rendir y optimizar el dinero y los recursos con que cuenta. Tarea que, muchas veces, no se hace tan fácil.

Alison Duran, líder del Centro de Eventos y Servicios Colaborativos de Emprered, consciente de esta realidad, organizó para este próximo 31 de mayo el “Club de Educación en Finanzas Personales”, que le da la oportunidad a los emprendedores de aprender herramientas que les ayuden a manejar sus finanzas y a multiplicar su dinero.

Duran explicó que la actividad se desarrollará a través del simulador o juego de mesa “Cash Flow”, que consiste en un tablero con fichas que combina la toma de decisiones acertadas para invertir recursos con el aprendizaje gamificado o lúdico.

“Los emprendedores tendrán la oportunidad de aprender los elementos básicos y complejos del lenguaje financiero y contable. ¿Qué es un activo?, ¿qué es in pasivo?, manejo del crédito. Se trata de reeducarlos en el área financiera”, afirmó Duran.

Alison Duran agregó que esta actividad se realiza con las personas que dirigen el “Club de Educación en Finanzas Personales” en Caracas. “Los asesores acompañan durante la actividad a los jugadores para asistirlos en las dudas que se les puedan presentar. El comportamiento que la persona asume en el “Cash Flow”, está basado en roles de la vida real y se recomienda jugarlo entre 7 u 8 veces, para afianzar los conocimientos”.

Al final del juego, se da un conversatorio entre los jugadores de la misma mesa, quienes interactúan en función de las decisiones tomadas durante la actividad y sí lograron los objetivos en términos de ganancias o qué pasó, sí lo que hicieron fue perder.

El juego de “Cash Flow” se realizará el próximo domingo 31 de mayo, en la sede del Grupo Social Cesap, final avenida Baralt norte, esquina de San Isidro a San José, al lado de la iglesia San Benito, a partir de las 09: 00 am.

 Para mayor información y solicitar la planilla de inscripción pueden  comunicarse a: aprendefinanzashoy@gmail.com

Twitter: @Emprered

@coordmioficina

Facebook: Emprered

Mi Oficina de Emprered.

NP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529