Visión Global

Empresa de pañales espera por el gobierno para continuar producción

Empresa de pañales espera por el gobierno para continuar producción


El Consorcio Absorbven C.A., todavía no ha podido dar inicio a las adecuaciones para aumentar la capacidad de producción de pañales que anunció el 24 de abril de este año. Nelson Rodríguez, presidente del consorcio, explicó que al día de hoy siguen produciendo 8 millones 200 mil pañales mensuales y que están a la espera de la aprobación de varios organismos estatales para pasar a producir 12 millones 200 mil pañales al mes.

“Ahorita estamos en el proceso de adaptación porque el Estado estaba solicitando información para poder cumplir con esos planes. Ya se hizo toda la revisión y chequeo. Estamos esperando que el Ministerio de Economía y Finanzas, Cencoex, el Ministerio de Comercio y por el de Industrias, para que vayan revisando”, dijo Rodríguez.

El presidente de Absorven también recordó que para producir 1 solo pañal se necesitan 14 rubros, todos importados, y que su obtención está sujeta al flujo de divisas aprobadas por el Estado.

Dejó entrever que temas como los Certificados de No Producción (CNP), liquidaciones del área productiva y liquidaciones ordinarias, son las limitantes para aumentar la producción.

“En este sector muchas de las empresas manejaban las importaciones productivas y eso está consideración de la junta directiva de Cencoex. El pañal está subsidiado por el Estado a 6,3 bolívares y el problema es la intermitencia de materias primas”, y reiteró que “es bien importante contar con la disponibilidad de materia prima. Hemos tenido disponibilidad. Aquí lo más importante es que se considere el flujo de materias primas constante”.

Con respecto a la disponibilidad de pañales Freskesitos – producidos por el Consorcio Absorbven – está disponbible en las cadenas especializadas de farmacias, cadenas regionales y en tanto en cadenas públicas como privadas.

“Con la demanda que hay ahorita los productos llegan a establecimientos y en dos horas salen. Estamos a nivel nacional, redes públicas y redes privadas. Una de las cadenas es Locatel, es a donde se consiguen pañales, Mercal, Pdval, y muy pronto estaremos con la red de Abastos Bicentenario, todo dependiendo de la disponibilidad de producto”, explicó.

El Universal
Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529