Visión Global

Empresa privada y la Alcaldía Metropolitana de la mano por la infancia

Empresa privada y la Alcaldía Metropolitana de la mano por la infancia


El Centro Simón Díaz recibió por parte de empresa EPA versión a gran escala del juego “Contesta por Tío Simón”

 A través de la responsabilidad social empresarial y la gestión pública por la infancia, este jueves la Alcaldía Metropolitana de Caracas y la empresa de ferretería, construcción y hogar EPA, demostraron que es posible trabajar juntos en beneficio de los niños de nuestra ciudad capital.

En el marco del Plan Vacacional “La Ruta de la Convivencia 2013”, que se desarrolla en espacios del Centro para la Educación, Cultura y Arte “Simón Díaz”, la Alcaldía Metropolitana y decenas de niños recibieron con gran orgullo y alegría el donativo de una versión a gran escala del juego “Contesta por Tío Simón”, desarrollado por esta empresa privada. En honor a este venezolano insigne, reconocido en todo el mundo, la empresa EPA hizo entrega de este donativo al único lugar en todo el país creado para la difusión de la cultura venezolana que lleva el nombre del querido Tío Simón, espacio acondicionado y destinado por la Alcaldía Metropolitana para que los niños de las comunidades más necesitadas de Caracas disfruten de actividades educativas y recreativas.

 “Cuando en nuestro país y fuera de nuestras fronteras se habla sobre la cultura, sobre el rescate de los valores eso tiene un sinónimo y es el Tío Simón. En nombre del Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, su esposa Mitzy Capriles de Ledezma y en nombre de todos los habitantes de Caracas que hacen vida en el Centro Simón Díaz les damos las gracias porque por este juego nosotros vamos a seguir sembrando el valor que tiene nuestro Tío Simón de rescatar a través de las coplas que somos un pueblo que tenemos futuro”, aseguró Isabel Pérez, Directora del Centro para la Educación Cultura y Arte “Simón Díaz”.

 La versión a gran escala de “Contesta por Tío Simón” cuenta con un tablero  de aproximadamente 4 x 4 mts de superficie sobre la que los pequeñitos interactúan para superar las preguntas del Tío Simón, un gran dado y fichas que representan a niños de todas las regiones del país hacen de esta experiencia algo muy divertido y educativo para los más pequeños. Las preguntas pasean a los participantes por la flora, la fauna, la geografía y la historia del país.

 Lorenzo Araujo, Jefe de Iniciativa Comunitaria de Ferretería EPA, fue el encargado de hacer entrega de este juego al Centro para la Educación Cultura y Arte “Simón Díaz”.

 “Con esto, de alguna manera estamos tratando de apoyar y apuntar a que la familia venezolana se reúna, sobre todo a los niños que visitan esta sede que tiene una labor tan importante con los muchachos para que puedan vivir esta experiencia. Lo que queremos es difundir los valores y la cultura del Tío Simón entre nuestros niños”, explicó.

Durante esta emotiva actividad estuvieron presentes Bettsimar Díaz, hija del Tío Simón, y Gabriela Díaz, nieta de este gran venezolano. Para ellas iniciativas como esta no sólo reconocen el aporte de Simón Díaz a la cultura venezolana sino que hacen que su legado trascienda y cale en las nuevas generaciones.

 “Para mí es una profunda alegría que la obra y el legado de Simón Díaz esté en las manos de los niños, sea la herencia gratuita e invalorable con la que los niños puedan crecer como venezolanos integrales, felices de haber nacido en este país (…) Esto es la alianza perfecta: comunidad, empresa privada, el Estado, todos de la mano haciendo país”

Ejemplo para otras empresas

Finalmente Isabel Pérez, Directora del Centro para la Educación, Cultura y Arte “Simón Díaz” de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, destacó la importancia que han tenido estas alianzas y donativos de las empresas privadas para dar vida a este centro social y cultural donde niños, jóvenes y adultos de las comunidades más necesitadas de Caracas se encuentran con la cultura, la educación y con nuevas posibilidades de vida a través de la capacitación. Aseguró que iniciativas como la de la empresa EPA deben ser ejemplo de responsabilidad social para otros entes que pudieran dar su aporte a los niños de Caracas.

 “Para nadie es un secreto que la Alcaldía Metropolitana funciona apenas con el 0,5% del presupuesto que teníamos antes y que gracias a todo el aporte de las empresas privadas, gracias al aporte de todos los habitantes del Área Metropolitana de Caracas, es que hemos sostenido esta sede funcionando como lo hace”, aseguró.

Prensa Alcaldía Metropolitana

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529