Visión Global

Empresas de envases se declaran emergencia de inventario

Empresas de envases se declaran emergencia de inventario


El presidente de Cavenvase, José Manuel González, informó que la última subasta para la adquisición de divisas fue a finales del año pasado, pero aunque fueron aprobadas aún no se han liquidado

El presidente de la Cámara Venezolana del Envase, José Manuel González, expresó que existe preocupación en el sector por la escasez de materia prima para la fabricación de envases de plástico, cartón, papel y metálicos.

“La situación de las empresas es preocupante. Ya ha transcurrido el primer cuatrimestre del año y el acceso a las materias primas no se normaliza, sino todo lo contrario, cada vez hay más dificultades para obtenerla, sea de origen local o importado”, dijo en una entrevista en Unión Radio.

Indicó que los inventarios no se han podido reponer porque Cencoex no ha otorgado las divisas que requiere el sector.

“Lo que hay es preocupación por la falta de fluidez en las divisas y materias primas por parte de los proveedores locales como lo son Sidor o Conamer, para así normalizar los procesos. La última convocatoria fue en octubre del año pasado, pero a pesar de que se adjudicaron las divisas no se han hecho efectivas, no se han liquidado”, explicó.

Destacó que la reposición de los inventarios cuando las materias primas son importadas puede demorar entre 30 y 120 días dependiendo del origen.

“Si no hay fluidez en divisas y no se cancela la deuda, puede causar que se paren líneas de producción”, sostuvo.

El Nacional

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529