Visión Global

Empresas de telecomunicaciones disminuyen sus servicios por falta de divisas

Empresas de telecomunicaciones disminuyen sus servicios por falta de divisas


Venezuela es uno de los países latinoamericanos con la velocidad de internet más lenta, ahora por deudas de las empresas con los proveedores se ve más acentuado la falla en servicios de telefonía de larga distancia y de televisión paga.

El servicio de telecomunicaciones se ve afectado al igual que otros sectores por la baja del petróleo, ya que esta es la principal fuente de ingresos en divisas del país con un 96%.

Según la Cámara de Empresas de Servicios de Telecomunicaciones (Casetel), las deudas y servicios con los operadores que promedia alrededor de 2 años es de 700 millones de dólares.

Por la misma razón la multinacional española, una de las más importantes de la industria suspenderá el servicio “temporalmente”  de llamadas de larga distancia (LDI) hacia Estados Unidos, México, España, Italia, Colombia, Panamá y Brasil.

Asimismo, la compañía también privada, Digitel suspendió los mismos servicios de LDI, por no llegar a acuerdos con sus proveedores para obtener nuevos chances de pago.

Por su parte, la operadora estatal Cantv, que ofrece televisión por cable se halla en  “revisión de los contratos con proveedores de contenidos nacionales e internacionales”, lo que ha producido un cambio en su programación, ya que solo se trasmiten canales del Estado, esto ha disgustado a algunos de los usuarios.

Según el gobierno, “los ingresos petroleros pasaron de 37.200 millones de dólares en 2014 a 12.567 millones el año pasado”. Y se estima que las deudas comerciales del país ascienden a 12.500 millones de dólares.

Las empresas reclaman un ajuste de tarifas. Pero de igual manera, en los meses de febrero y marzo la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) le dio la negativa de aumentar sus precios, a un ajuste que las empresas consideran “impostergable” debido a la inflación que se observa en Venezuela.

Por último, estos problemas en dichos servicios, se unen a las penumbras que viven diariamente los venezolanos, como la escasez de alimentos, medicinas, agua y de energía eléctrica.

@KaterinPèrez_15 / luci012010@hotmail.es

Con información de AFP / El mundo, economía y negocios.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529