Visión Global

En un 88,21% aumentó la recaudación en El Hatillo

En un 88,21% aumentó la recaudación en El Hatillo


El Suhat ofrece 10% de descuento a quienes paguen el impuesto sobre vehículos durante el mes de febrero y de 25% para quienes cancelen el de inmuebles urbanos antes de que finalice marzo

La recaudación de impuestos municipales aumentó en el mes de enero en 88,21% respecto al mismo mes del año 2014. Gracias a la campaña Yo Contribuyo por El Hatillo se ha facilitado la cancelación de los tributos sobre inmuebles urbanos, vehículos y actividades económicas debido al aumento del número de cajas operativas y la formalización de la atención preferencial en la sede del Servicio Autónomo de Administración Tributaria de la Alcaldía de El Hatillo (Suhat).

“El crecimiento responde a las medidas tributarias y administrativas que tomamos durante el año 2014, como los procedimientos que se realizaron, la orientación al contribuyente a cumplir con sus deberes formales y la concientización en materia tributaria, que le hace mucha falta a El Hatillo”, expresó Samantha Smith, superintendente del Suhat.

Como parte de la campaña Yo Contribuyo por El Hatillo, se aumentaron las cajas de atención al contribuyente y se institucionalizó el funcionamiento para atender a personas de la tercera edad y embarazadas.

Smith también recordó que gracias al Censo de Actividades Económicas que se hizo en marzo de 2014 se logró identificar alrededor de 1.130 contribuyentes que realizan actividades de industria y/o comercio en el municipio. Antes de esa fecha, solamente alrededor de 800 contribuyentes cancelaban sus correspondientes impuestos sobre actividades económicas.

Asimismo, los descuentos por pronto pago de impuestos sobre vehículos e inmuebles urbanos se mantienen. Señaló que los contribuyentes cuentan “con una administración tributaria dispuesta a apoyarlos, dispuesta a recibir sus requerimientos. Su aporte por El Hatillo lo verán reflejado en la calidad de su municipio y en su propia calidad de vida”.

El Suhat continúa atendiendo a los contribuyentes entre lunes y viernes de 8:30 am a 12:30 pm y de 1:30 pm a 4:30 pm. Los pagos pueden hacerse tanto con depósitos bancarios como con tarjeta de crédito y/o débito en las instalaciones del organismo, ubicado en el Centro Comercial Plaza La Boyera, nivel Avenida.

 .

Alcaldía El Hatillo

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529