Visión Global

En África el número de casos de ébola se eleva a 2,240

En África el número de casos de ébola se eleva a 2,240


El número de casos de ébola en Guinea, Liberia, Nigeria y Sierra Leona se ha elevado a 2.240 con un total de 1.229 muertes, dijo hoy a los reporteros el vocero de la ONU, Stephane Dujarric, citando información de la OMS.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) “está trabajando con el Programa Mundial de Alimentos (PMA) para asegurarse de que las personas en la zona de cuarentena reciban con regularidad ayuda alimentaria y otros suministros no médicos”, dijo Dujarric en conferencia de prensa.

“Se ha entregado comida a pacientes hospitalizados y a personas en cuarentena que no pueden abandonar sus hogares para comprar alimentos”, dijo.

“Los gobiernos han establecido zonas de cuarentena en áreas de elevada transmisión, incluyendo ciudades severamente afectadas como Gueckedou en Guinea, Kenema y Kailahun en Sierra Leona y Foya en Liberia”, dijo.

Entre el 14 y el 16 de agosto se informó sobre 113 nuevos casos de la enfermedad del virus del Ebola, así como sobre 84 fallecimientos, en Guinea, Liberia, Nigeria y Sierra Leona, informó la OMS.

El brote del virus del Ebola comenzó en Guinea en diciembre de 2013, lo que condujo a una epidemia en el oeste de Africa luego de extenderse a Liberia, Sierra Leona y Nigeria.

.

elmundo.com.sv

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529