Visión Global

En Barquisimeto médicos protestan por falta de pago

En Barquisimeto médicos protestan por falta de pago


A casi un mes de la asamblea en donde los médicos residentes del Hospital Central de Barquisimeto anunciaron la paralización de las actividades de consultas y cirugías, por la falta de pago del ejecutivo nacional, aún no reciben respuesta, por lo que este jueves decidieron salir a la calle a protestar.

Los médicos cerraron varias de las entradas del centro asistencial para hacerse sentir ya que el Ministerio de Salud les adeuda pagos pendientes de varios meses y mejoras salariales.

La semana pasada, familiares de los pacientes del hospital manifestaron su apoyo a los galenos al protestar con pancartas dentro de las instalaciones hospitalarias, mientras que desde el gobierno central les anunciaban que iban a cancelar la deuda y que se reincorporaran al trabajo.

Así lo hizo también el director de Salud del estado Lara, Dr. Rui Medina quien hizo un llamado a los galenos para que se reincorporaran a su trabajo.

No obstante, los médicos no hicieron caso a las solicitudes ya que nunca fueron cumplidas. Estos trabajadores se quejan también por las condiciones difíciles  en las que trabajan por la falta de insumos y equipos médicos.

Son 117 los residentes que faltan por cancelar, dijo el gobernador del estado, Henri Falcón quien prometio tratar de intervenir para solucionar la situación.

Por su parte, Rui Medina aseguró que se estaba trabajando en la recuperación de algunas áreas del centro asistencial que se encuentran francamente deterioradas.

El Universal

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529