Visión Global

En Caracas no hay plan de racionamiento eléctrico, pero sí hay cortes

En Caracas no hay plan de racionamiento eléctrico, pero sí hay cortes


Sectores como San Martín, El Paraíso, La Urbina, Las Fuentes, Altamira, amanecieron este viernes sin servicio eléctrico, según reportaron varios usuarios a través de la red social Twitter.  Los tuiteros se quejaron sobre las posibles razones del corte; sin embargo no ha habido pronunciamiento por parte de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec). Ayer denunciaban que el Hospital General Doctor José Ignacio Baldó en el Algodonal tiene más de ocho días sin el servicio.

La semana pasada, también por la red social Twitter, se reportaron cortes eléctricos en algunos sectores del oeste de Caracas y en Chacao y Bello Monte, afectados por más de 48 horas sin el servicio eléctrico, y a pesar de las múltiples denuncias a Corpoelec. Vecinos de Bello Monte trancaron entonces la vía para llamar la atención de las autoridades para que le fuera restituido el servicio eléctrico.

Fuentes sindicales del sector eléctrico informaron que el Gobierno prioriza a la región capital en el envío de electricidad desde la central hidroeléctrica de Guri, para así atender 50% o más de la demanda pico de alrededor de 2.000 megavatios, sin embargo las fallas persisten.

Agencias

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529