Visión Global

En Catia, transportistas cerraron las vías por muerte de conductor

En Catia, transportistas cerraron las vías por muerte de conductor


Durante cinco horas transportistas de 6 líneas que cubren rutas entre Nuevo Horizonte y Catia trancaron los accesos a la plaza de Catia en protesta por la muerte de Darwin Rafael Aparcedo Carreño, de 28 años de edad, ultimado de 3 tiros, el miércoles a las 7:30 pm, en el sector Casablanca de Gramoven, al resistirse al robo que iban a cometer dos sujetos que subieron a su camioneta Encava.

En el vehículo de Aparcedo Carreño iban dos de sus hermanos que lo llevaron al Hospital de Los Magallanes de Catia donde fue ingresado muerto. El transportista fue impactado por proyectiles en la sien, el cuello y el pecho. La víctima estaba afiliada a la línea Nuevo Horizonte-Catia y era padre de tres hijos.

Ayer a las 6:00 am los conductores de las líneas, con sus unidades de transporte, trancaron el acceso que viene desde la autopista Caracas-La Guaira, así como los que conducen al Hospital de Los Magallanes de Catia, Gramoven, Propatria y avenida Sucre, lo que ocasionó un congestionamiento de vehículos en las vías alternas y la PNB dirigió el tránsito. Comisiones de esa policía con equipos antimotín se mantuvieron cerca de la protesta.

Durante la tranca un grupo de conductores trató de cerrar otras vías y la PNB respondió con agresión. Andrés Díaz, socio de la línea Nuevo Horizonte-Catia, denunció que varios de ellos fueron golpeados, pateados y lanzados al piso. A Díaz lo esposaron y mostró las marcas que le quedaron en las muñecas. Al camarógrafo de Venevisión intentaron despojarlo de la cámara porque grabó las agresiones, pero la intervención de los transportistas y ciudadanos que apoyaban la manifestación lo impidieron.

Díaz y otros conductores fueron liberados, pero 14 personas quedaron presas en un bus, entre ellas 2 transportistas y 2 colectores. La condición para suspender la tranca fue pedir que liberaran a los detenidos, lo que ocurrió a las 11:00 am, dijo Jackson Vivas, quien agregó que la PNB prometió instalar puntos de control en los sectores más críticos de las rutas que cubren las líneas además de hacer patrullaje. La PNB suministró números telefónicos a los conductores para que llamen en caso de emergencia.

Los transportistas informaron que en lo que va de 2015 les han secuestrado 20 camionetas y solo 2 han sido recuperadas. Los antisociales les piden entre 500.000 y 600.000 bolívares para devolverles los vehículos y cuando los regresan están prácticamente desvalijados. Díaz señaló que a diario entre 10 y 12 conductores son robados.

Denunciaron que la policía no se preocupa de la inseguridad sino de matraquear a los conductores de camiones de Polar, de refrescos y los locales donde hay remate de caballos. En menos de un mes han asesinado a tres transportistas de líneas de Catia.

 LA CIFRA

29 transportistas y taxistas han sido ultimados en la Gran Caracas en los 6 meses transcurridos de 2015, según cifras extraoficiales.

El Nacional

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529