Visión Global

En construcción del Parque Generalísimo Hugo Chávez habrían desfalcado $25 millones

En construcción del Parque Generalísimo Hugo Chávez habrían desfalcado $25 millones


El dirigente vecinal Carlos Julio Rojas, informó este lunes, a través de una entrevista exclusiva con el Diario 2001, que él, junto a un equipo calificado, introducirán la semana entrante, una denuncia por el defalco de 25 millones de dólares que estarían destinados a la construcción del Parque Hugo Chávez.

La denuncia será llevada hasta la Contraloría General de la República y a la Comisión de Contraloría de la AN, con la intermediación del parlamentario Ismael García.

En el año 2014, cuando se creó la Fundación Parque Generalísimo Hugo Chávez, se destinaron, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Endógeno (Fonden), se destinaron más de dos créditos: uno de “más de 25 millones de dólares”, y otro de “350 millones de bolívares” para la construcción el Parque Hugo Chávez, y un el Estadio Nacional de Fútbol que iba a estar ubicado al lado del Poliedro de Caracas.

“A partir del año 2015 y 2016, se llevaron a cabo las solicitudes, por parte del alcalde Jorge Rodríguez, de once créditos adicionales para la construcción de un pequeño parque llamado Los Primeros Pasos, una ciclovía, y otra serie de cosas que llega al monto de 760 millones de bolívares”, aseveró Rojas.

No hay ni rastros del estadio de fútbol

La semana pasada, él y su equipo, realizaron una inspección del Parque Hugo Chávez, y relató que sólo han construido unas pequeñas caminerías, dos pequeñas canchas de fútbol, tres parques pequeños, y una estructura de ejercicios y además, han plantado grama. Y resaltó que “esta enorme cifra de 25 millones de dólares, no se ve reflejada ahí en lo que se lleva de construcción”.

“No hay ni rastros del estadio de fútbol. Lo que hay son unas cabillas”, aseveró Rojas. Por esto, responsabilizan al alcalde Jorge Rodríguez, quien preside la Fundación Parque Hugo Chávez, porque hoy, “cuando se cumplen 45 de la siembra del presidente Chávez, usan su figura para usufructuar, a través de mecanismos de corrupción”.

Con los pelos del burro en la mano

Los dirigentes vecinales, poseen una serie de pruebas que consisten en documentos y fotografías, del desfalco ocurrido entorno a lo que habría sido uno de los proyectos más gigantescos y prometedores del país.

“Tenemos pruebas de todo eso. De los créditos adicionales, de la memoria y cuenta pero estamos recaudando más (…) Nosotros avisaremos cuando vayamos a entregar todo este caudal de pruebas ante la Contraloría y la AN”, aseveró.

“Tenemos monto por monto que suman 760 millones de Bolívares y tenemos la memoria y cuenta del presidente Hugo Chávez, menciona los 25 millones de dólares destinados al parque. Pero la mayor prueba es que tú puedes ir, después de dos años de construcción y ahí no se han destinado 25 millones de dólares, que es una cifra enorme”.

2001

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529