Visión Global

En el 2015 tendremos el reglamento de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (Lottt)

En el 2015 tendremos el reglamento de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (Lottt)


Será el próximo año cuando esté listo el reglamento de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (Lottt), según informó el presidente de la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional y miembro de la Comisión Presidencial para la Lottt, Oswaldo Vera.

Detalló que aún están en la fase de adecuación del instrumento que requiere tiempo, por lo que sería en 2015 cuando estima estará listo por completo el texto. No obstante, Vera destacó que esta situación no es un impedimento para que los patronos se adapten a la legislación laboral, que el 7 de mayo cumplió dos años de haber entrado en vigencia. Resaltó que el reglamento solo viene a explicar lo que establece la Lottt y no a modificar ningún aspecto.

Hasta ahora solo se publicó lo relativo a la jornada laboral por las dudas que generó la aplicación de la reducción de los horarios.

El integrante de la Comisión Presidencial para la Lottt  consideró que no hay elementos para hacer una revisión de la normativa laboral. No obstante, acotó que están dispuestos a atender los planteamientos de los empresarios sobre los cierres comerciales como consecuencia de la reducción de la jornada.

El parlamentario negó que las fallas de producción de las empresas esté ligada a la Ley del Trabajo. “Al contrario, han disminuido los niveles de conflicto, la relación desde el punto de vista laboral ha permitido avanzar más a la paz laboral, han disminuido s los casos de reclamos en los tribunales laborales”, expresó durante un foro que organizó Actualidad Laboral.

El Universal

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529