Visión Global

En el Día del Médico Hospital Universitario de Caracas se declara en crisis humanitaria

En el Día del Médico Hospital Universitario de Caracas se declara en crisis humanitaria


Gherzon Casanova, presidente de la Sociedad de médicos residentes informó que los escasos antibióticos y la limitación de los insumos básicos atacan a todos los centros de salud.

“Estamos viviendo un verdadero problema de salud”, dijo Casanova mencionando también que en el Hospital Universitario de Caracas  se han confirmado 32 casos de Zika.

Casanova mencionó que se pueden hablar de muertes institucionales por la falta de medicinas.

El diputado opositor y médico,  José Manuel Olivares declaró “la verdad es que el que no tiene plata en este país, se muere en los hospitales”.

Hoy 10 de marzo se celebra el Día de Médico, festejo que se ve empañado por la crisis hospitalaria que deben vivir los profesionales y pacientes diario.

En las pancartas sostenidad por los estudiantes de medicina en señal de protesta se podía leer “No hay Prednisona #CrisisHumanitaria Maduro acéptalo”.

Representantes del gremio han pedido reunirse con el Ejecutivo Nacional para poder plantear los problemas para proponer su posible solución.

El Nacional

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529