Visión Global

En el Hospital de Quíbor inician paro parcial y sólo atienden emergencias extremas

En el Hospital de Quíbor inician paro parcial y sólo atienden emergencias extremas


Cansados de la desidia en la que se encuentran, el personal médico, enfermero, administrativo y obrero del Hospital Baudilio Lara de Quíbor, municipio Jiménez, decidieron iniciar un paro parcial de sus actividades y sólo atienden  estrictas emergencias.

“Esta es una situación de desabastecimiento, no hay insumos en el hospital. El personal de salud es insuficiente para la cantidad de personas que llegan a diario (200 aproximadamente en emergencia)”, informó Jorge López, médico residente.

Relató que en las farmacias y en ventas de equipos médicos, es similar la vivencia. “No se consiguen yelcos, inyectadoras ni soluciones. La salud se ha degenerado poco a poco al punto que los 140 trabajadores en reunión decidimos irnos a paro y atender sólo dolores abdominales, politraumatizados, heridas por armas de fuego o blancas, que no puedan atender en los ambulatorios”.

En la sala de parto atienden entre cuatro a cinco mujeres en condiciones que no están aptas, “porque no hay aire acondicionados, hay muchas plagas, moscas y zancudos”, dijo, lo que pudiera causarles dengue.

López manifestó que sus molestias  las han expresado en multiples ocasiones a las autoridades del Hospital y en vista de que no se han recibido respuestas positivas, tomaron  medidas extremas.

Poca remuneración

De igual manera los 15 médicos residentes y las 60 enfermeras rechazaron el sueldo que devengan, ya que, luego del aumento del sueldo mínimo, ellos quedaron ganando por debajo, es así como un galeno percibe 5.500 bolívares y una enfermera Bs. 4.800, acotó el médico residente Manuel Castillo.

Pacientes molestos

A las afueras de la Emergencia del Hospital Baudilio Lara de Quíbor, se encontraba un grupo de mujeres con sus hijos enfermos. Estaban molestas porque no atendían a sus niños que presentaron fiebre, vomito y diarrea.

“Gasté 500 bolívares en exámenesde laboratorio y no es posible que no me reciban”, comentó Yusmery Mendoza, que llegó desde el caserío Macundo cuyo pasaje le costó más de 300 bolívares.

En un rápido recorrido por el lugar, las enfermeras mostraron los estantes y cajas vacías donde lo único que le quedaban eran guantes. “Quisieramos ayudar a los más pobres pero no podemos con lo que ganamos, sin embargo, intercamiamos con los demás departamentos”, explicó bajo el anónimato.

La paralización de actividades será indefinida hasta tanto no reciban una respuesta. Se espera que el próximo jueves realicen una protesta en las afueras del Hospital.

.

El Impulso

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529