Visión Global

Bernardo Álvarez: “En el país no hay una crisis humanitaria”

Bernardo Álvarez: “En el país no hay una crisis humanitaria”


Bernardo Álvarez Herrera, embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Américanos (OEA),  explicó que el Ejecutivo Nacional no acepta el canal humanitario planteado por la oposición, porque a su parecer lo busca un cambio político en el país.

En este sentido, explicó que una crisis humanitaria es aquella situación que produzca una devastación producto de desastres naturales. Y que en el país no hay una crisis humanitaria, sino problemas de desabastecimiento y distribución, que muchos son crónicos.

Por su parte,  afirmó que el problema del país debe resolverse internamente.

Dijo que si el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, quisiera expresar el conflicto de poderes que se puede estar presentando, debería dirigirse al Consejo de Derechos Humanos (CDH) y no a la OEA, ya que esta última es una institución de Estado,  donde deben participar solo los gobiernos.

“Presentación de Ramos Allup en la OEA sería una ilegalidad, una provocación que no tiene sentido práctico”.

Por último, expuso que Luis Almagro, ha tomado un posición política “muy clara” contra Venezuela. indicó que Almagro no tiene autorización para tocar el tema de este país, al menos que no exista un Gobierno constitucional.

Katerin Pérez

luci012010@hotmail.es

Con información de Globovision.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529