Visión Global

En el pasado quedó: ¡regálame un cigarrito!

En el pasado quedó: ¡regálame un cigarrito!


Hace casi un año -exactamente para febrero- los consumidores de cigarrillos vieron como la cajetilla de 20 unidades -marca nacional- pasaba de Bs. 90 a 170. A  final de año ya pisaba los 300.

Ahora la historia se repite y más fuerte: Bs. 650. Así aparece estampado en la cajita blanco con azul; monto que incluye el impuesto por ley. Sin embargo, en algunas licorerías visitadas reportaron tener mercancía con el precio viejo. Aún en los alrededores del mercado municipal de San Félix se consigue la unidad en Bs. 30.

Las redes sociales se han convertido en el paño de lágrima de los fumadores y sitio de debate para aquellos que exigen ambientes libres de humo.

“Parecerá exagerado pero tendré que esconder mis cigarros. Me puse a sacar cuentas y tendré que invertir Bs. 1.300 en dos paquetes a la semana, sería Bs. 5.200 al mes”, explica José Jaramillo, vigilante de oficio. Su esposa ya le dio un ultimátum, porque ese dinero le permitiría comprar tres kilos de carne de primera.

 

Vision Global

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529