Visión Global

En el transcurso de diciembre ingresarán 65 millones de billetes de Bs. 500, Maduro

En el transcurso de diciembre ingresarán 65 millones de billetes de Bs. 500, Maduro


El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó la noche de este viernes que en “el transcurso de diciembre” ingresarán al país un lote de 65 millones de billetes de 500 bolívares.

Desde el Palacio de Miraflores, el Mandatario nacional precisó que al país ingresarán “327 millones de billetes de 50 bolívares, y en el transcurso de diciembre 65 millones de billetes de 500, ingresarán también casi 5 millones de billetes de 5 mil y casi 3 millones de billetes de 20 mil”.

“Pido la máxima comprensión nacional, porque vamos a ir estabilizando y tenemos con qué, vamos a ir paso a paso”, expresó Maduro.

Más temprano mencionó que “hemos hecho una evaluación muy positiva desde lo financiero, monetario y económico para nuestro país”. El Presidente ordenó el pasado 11 de diciembre sacar de circulación los billetes de 100 bolívares, por motivo que según el Jefe de Estado se debe al tráfico de billetes realizado por mafias colombianas.

Explicó que en el proceso de canje para desmonetizar el billete de 100 bolívares, “han llegado unas 10 mil personas al Banco Central de Venezuela en Caracas”. “Han sido atendidas unas cuatro mil personas y aún faltan otras cinco mil en los alrededores. Se habían dispuesto de unas 30 taquillas, ahora van a ser unas 150 taquilla para atender a nuestro pueblo (…) Ese proceso va a continuar sábado, domingo, lunes y martes”.

Asimismo indicó que “debemos ir mejorando la capacidad tecnológica, de memoria, de procesamiento de pago electrónico”.

Se refirió y lamentó “algunas acciones violentas” que se presentaron este viernes en varios sectores del país.

“Lamento algunas acciones violentas que se han dado en algunos lugares del país, sobre todo en algunos lugares fronterizos con Colombia. Nos llegó la noticia de que fue atacada la sede del Banco de Venezuela y del Banco Bicentenario en Guasdualito (…) Ya se activaron todos los organismos de investigación y los responsables están identificados y vinculados a uno de los partidos de la ultraderecha. Serán capturados y puestos tras las rejas en las próximas horas. Vinculadas a mafias de bachaquerismo, mano de hierro contra ellos”, denunció.

Señaló que “están identificados en algunas fotos y videos de estos actos vandálicos algunos diputados de la MUD, de algunos partidos de ultraderecha de la MUD. La inmunidad no les alcanza hasta allí, porque son delitos en flagrancia y yo espero la mayor acción de justicia con la mayor celeridad de todos los órgamos y del poder público del país”.

La tarde de este viernes 16 de diciembre el casco central de Maracaibo fue bloqueado por funcionarios policiales y militares luego de una estampida producto de un conato de saqueo que generó el cierre intempestivo de los puestos de venta.

Horas más tarde, el gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, que el orden fue restablecido en el casco central de Maracaibo.

“Gracias al despliegue de nuestros cuerpos policiales fue restablecido el orden en el casco central de Maracaibo y en la Curva de Molina”, informó el gobernador en su cuenta en Twitter, @panchoarias2012.

Señaló que “en la frontera, en Cúcuta, las casas de cambio tienen la autonomía, tienen el poder. El Banco de la República de Colombia tiene que cada bolívar cuesta 288 pesos. Son mecanismos de guerra económica contra Venezuela, estamos defendiendo el derecho a una economía sana”.

Nicolás Maduro se dirigió a los pensionados del país y afirmó que este sábado ofrecerá un “anuncio importantísimo” sobre la Misión en Amor Mayor.

“Venezuela tiene un récord mundial en pensionados, sino fuera así, no sería un tema a tratar en esta situación”.

Panorama

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529