Visión Global

En el Zulia las reservas de agua alcanzan para tres meses y dos días

En el Zulia las reservas de agua alcanzan para tres meses y dos días


.

Hay reservas de agua para tres meses y dos días en el Zulia. Así lo informó este martes, el presidente de la Hidrológica del Lago (Hidrolago), Freddy Rodríguez, quien agregó que continúan a la espera de las lluvias en los embalses.

“Este año ha sido el más crítico en las cuencas de los ríos Socuy, Chachirí y Palmar; no ha llovido en mayo y junio”, indicó la autoridad de la hidrológica, en entrevista con el programaInformativo Satelital.

Aseguró que, ante la ausencia de precipitaciones, continúan “monitoreando” para estar atentos al momento en que “haya que implementar otra medida”.

Distribuidor Maisanta

Freddy Rodríguez informó que se encuentran en el proceso de reubicación de los servicios (gas, electricidad y agua) que pasan por el Distribuidor Maisanta, como parte del corredor Hugo Chávez Frías.

En el caso de la tubería de agua, indicó que este martes en horas de la noche iniciará el vaciado para el desplazamiento y la reubicación de ese sistema de agua, aunque el 90% de la tubería ya se ha realizado.

“Hoy (martes) empieza el proceso de vaciado de tubería y a partir de mañana (miércoles) inicia el proceso de reconexión de esta tubería a la nueva”, lo cual aseguró que no afectará el esquema de distribución del vital líquido implementado por Hidrolago de 36 horas con servicio por 72 horas sin el.

Estimó que en 48 horas deberían culminar los trabajos y en 24 horas realizar el llenado de tubería para proceder a restaurar el servicio, por lo que en tres días, los vecinos de las parroquias Cristo de Aranza y Manuel Dagnino contarán con el servicio.

Rodríguez recomendó a los zulianos, mantener sus “tanques llenos o hagan un uso eficiente del agua durante estos tres días”. Mientras que llamó a las instituciones que tengan programadas actividades que demanden agua a que sean desplazadas.

.

Versión Final

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529