Visión Global

En Gaceta Oficial 1 de febrero feriado nacional

En Gaceta Oficial 1 de febrero feriado nacional


Es oficial que este miércoles 1 de febrero es un día de júbilo, no laborable, decisión tomada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, “a los fines de que los venezolanos y las venezolanas, a lo largo de todo el territorio nacional, puedan rendir  dignos honores e incorporarse a las actividades de conmemoración y eventos alusivos al Bicentenario del nacimiento del General del Pueblo Soberano Ezequiel Zamora”.

Quedaron exceptuados de este Decreto N° 2.705, “las actividades del sector público y privado que no puedan interrumpirse”, resaltado las actividades del sector público que conforman la cadena de alimentación a nivel nacional, así como los prestadores del servicio de salud en todo el sistema de salud público nacional: hospitales, ambulatorios, centros de atención integral y demás establecimientos que prestan tales servicios.

También se indican como exceptuados de lo indicado en este decreto algunos funcionarios y trabajadores específicos, entre ellos son nombrados el personal del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), el personal del Instituto Nacional de Estadística (INE) y de la banca pública; los trabajadores del sector público cuya actividad se vincule con el transporte de agua potable y los químicos necesarios para su potabilización, traslado y custodia de valores, alimentos perecederos y no perecederos, medicinas de corta duración e insumos médicos, entre otros.

Decreto N° 2.701, mediante el cual se nombra a la ciudadana Carolina Del Valle Cestari Vásquez, Jefa de Gobierno del Distrito Capital, en calidad de Encargada.

Decreto N° 2.702, mediante el cual se nombra al ciudadano Juan Francisco Escalona Camargo, como Comisionado Presidencial para Proyectos Especiales de la Gran Caracas, en calidad de Encargado.

Decreto N° 2.703, mediante el cual se nombra a la Junta Directiva de la Empresa Estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), conformada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se mencionan.

Decreto N° 2.704, mediante el cual se nombra al ciudadano Cesar Luis Triana Urbina, como Presidente Pdvsa Gas, S.A.

Todos los anteriores el Presidente Maduro justificó que son “con el supremo compromiso y voluntad de lograr la mayor eficacia política y calidad revolucionaria en la construcción del socialismo y refundación de la nación venezolana, basado en principios humanistas, sustentado en condiciones morales y éticas que persiguen el progreso del país y del colectivo”.

 

El Universal

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529