Visión Global

En Gaceta Oficial: Designado Tomás Schwab Romaniuk como nuevo presidente de Sidor

En Gaceta Oficial: Designado Tomás Schwab Romaniuk como nuevo presidente de Sidor


En Gaceta Oficial N° 40.419 fue designado Tomás Andrea Schwab Romaniuk como presidente ejecutivo de la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” (Sidor).

 

 

 

 

 

 

 

Schwab Romaniuk viene en sustitución del General de Brigada Javier Sarmiento quien fungía en el cargo desde julio de 2013.

Un nuevo militar viene a ocupar la presidencia de Sidor.

Thomas Andrea Schwab Romaniuk fue hasta hace unos días, comandante de la Brigada Aérea 59 con base en Puerto Ordaz, pero además fue vicepresidente de Cavim y presidente suplente de la empresa socialista de vehículos Tiuna.

Forma parte del mismo grupo de militares entre los que se graduó Diosdado Cabello. Los llaman los Centauros o los Montilleros.

El nuevo presidente tiene la titánica tarea de terminar el proceso de anarquía que vive la empresa, prácticamente desde la reestatización de Sidor, en mayo del 2008, hace exactamente seis años.

Sidor vive distintos procesos de baja en la producción por múltiples razones. Cuando no está parada por falta de insumos, lo está por falta de repuesto o porque los trabajadores protestan.

La producción de Sidor el año pasado llegó apenas a un millón 500 mil toneladas y para este año, si se apuran, posiblemente alcance el mismo tonelaje.

En lo que va de año, la principal acería del país ha sufrido tres paros. Eso sin contar los dos de finales del año pasado.

Pero además los trabajadores denuncian que por falta de repuestos e insumos la empresa se paraliza “por lo que al final cada vez que el sindicato llama a una acción de brazos caídos, le hace un favor a la directiva de la empresa, que se justifica delante del presidente Maduro, diciendo que la producción no aumenta por los paros laborales cuando la verdad es que somos los trabajadores los que mantenemos levantada la planta pues los últimos presidentes que ha enviado el gobierno nacional, han improvisado en gerencia”, advierte el delegado y representante sindical de Despertar Sidorista, Rodolfo Salazar.

En estos momentos una comisión de la empresa, de los sindicalistas y del Estado discute las 12 cláusulas que faltan para cerrar la convención colectiva que cubre a más de 12 mil trabajadores y que no se discutía desde hace seis años.

Para ver la gaceta completa haz click AQUÍ

Emen

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529