Visión Global

En Gaceta Oficial: Importaciones del sector automotor serán a tasa Sicad 1

En Gaceta Oficial: Importaciones del sector automotor serán a tasa Sicad 1


 

Según el convenio cambiario número 29, publicado en la Gaceta Oficial 40.471 que circula este sábado, la liquidación de las operaciones de divisas para el pago de las importaciones de algunos códigos arancelarios del sector automotriz, carrocero y autopartes se efectuará al tipo de cambio resultante de la última asignación de divisas a través del Sistema Complementario de Administración de Divisas ( Sicad ).

El tipo de Cambio resultante de la última asignación de divisas realizado a través del Sicad 1 es de Bs. 11 por dólar, dice el convenio del Banco Central de Venezuela.

La divulgación del convenio se hace en medio de la parálisis que afecta al sector automotor nacional producto de la falta de divisas necesarias para importar materiales e insumos.
José Cinnirella, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Autopartes (Canidra), aseguró el jueves pasado que el sector enfrenta una “crisis sin precedentes”, con la suspensión de créditos por proveedores internacionales y una caída del 70% en la importación de autopartes.
Durante los primeros siete meses del año, las ventas de vehículos en el país cayeron 85,1%, en comparación con el mismo período del año pasado, informó la Cámara Automotriz de Venezuela en su último informe publicado la semana pasada.

EMEN

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529