Visión Global

En Gaceta Oficial queda “restringido” la moción de censura impartida por la AN

En Gaceta Oficial queda “restringido” la moción de censura impartida por la AN


El presidente de la República, Nicolás Maduro, precisó a través del decreto número 2.309 la restricción de la moción de censura que diera la Asamblea Nacional (AN), al ministro para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres.

Este decreto estará vigente “hasta tanto cesen los efectos del Decreto de Emergencia Económica dictado por el Presidente de la República en Consejo de Ministros”, expresa el texto jurídico.

El texto legal destaca entre sus consideraciones que el pasado 28 de abril, “en una sesión írrita,desacatando la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, la AN simuló la aprobación de una Moción de Censura”

El Decreto se basa en los numerales 3, 7, 16 y 20 del artículo 236 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela relacionado con las atribuciones del Presidente, y el artículo 15 de la Ley Orgánica de Estados de Excepción.

La mayoría opositora de la Asamblea Nacional aprobó el jueves pasado en sesión ordinaria un voto de censura para el actual ministro de Alimentación, por no presentarse en la comparecencia a la que fue citado.

Últimas Noticias.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529