Visión Global

En imágenes: mortíferos ataques en Yakarta, la capital de Indonesia

En imágenes: mortíferos ataques en Yakarta, la capital de Indonesia


Una serie de explosiones sacudieron el centro de Yakarta, la capital de Indonesia, seguidas por intercambio de fuego en las calles. Al menos siete personas -entre ellas varios atacantes- murieron.

YakartaLas explosiones se centraron alrededor de la calle Thamrin, un importante distrito comercial y empresarial cercano a embajadas y oficinas de Naciones Unidas.
YakartaLa policía dice que entre al menos siete personas muertas están los cuatro supuestos atacantes. No es claro quién está detrás del ataque.
YakartaLos disparos comenzaron cuando la policía llegó al lugar y también hubo más explosiones e informes de que la policía perseguía a los sospechosos.
YakartaTestigos dijeron que varios atacantes entraron a un café Starbucks frente al centro comercial Sarinah, junto a un puesto de seguridad de la policía, y detonaron varios explosivos.
YakartaEl presidente Joko Widodo llamó a la calma pero condenó “el acto de terror”. Dijo: “todos estamos afligidos por las víctimas caidas en este incidente, pero también condenamos el acto que ha perturbado la seguridad y la paz y propagado el terror entre nuestro pueblo”.
YakartaImágenes de Jakarta muestran varios cuerpos tirados en una calle frente a un café, además de heridos que son trasladados.
YakartaAl menos un policía resultó herido frente al café Starbucks.
YakartaPolicía armada, francotiradores y vehículos artillados fueron desplegados en las calles de la capital.
YakartaIndonesia ha sido atacada por grupos militantes islamistas en el pasado y estuvo en alerta máxima durante el período de año nuevo después de amenazas del autonombrado Estado Islámico (EI).
Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529