Visión Global

En internet es donde están buscando los fármacos madres de niños con cáncer 

En internet es donde están buscando los fármacos madres de niños con cáncer 


Debido a carencias en la unidad oncológica infantil del nosocomio anexo al Luis Razetti, las madres de los pacientes se ven obligadas a buscar por todos los medios las medicinas

Debido a la carencia de medicamentos, materiales y otros insumos necesarios para tratar a los niños recluidos en la unidad de Oncología del hospital Rafael Tobías Guevara, las madres y familiares de los pequeños se ven obligados a buscar por todos los medios, los tratamientos para sus hijos.

Algunos familiares comentaron que las redes sociales y medios de comunicación les habían sido de gran ayuda para encontrar medicamentos y materiales que están escasos y que son indispensables para el tratamiento de los niños.

Feyni González narró que no conseguía la aguja para biopsia que necesita su hija de 4 años y a través de Instagram la ubicó.

La niña de González está recluida en el hospital de niños desde hace 10 meses con un tumor, y en ese lapso ella ha tenido que aprender a moverse para ubicar lo que su pequeña requiere, ya que en el centro de salud pública, anexo al hospital Luis Razetti de Barcelona, faltan muchas de las medicinas que requiere.

Yessica Ferraye, quien tiene a una niña de 4 años recluida en el oncológico, contó que en ocasiones necesita de alguna receta con urgencia y no logra encontrarla.
Comentó que también se ha servido de las redes sociales y medios de comunicación para encontrar. “Hasta en la televisión y en la radio he solicitado medicinas”.

Agradeció al personal médico y de enfermería que en varias oportunidades han sido quienes le han ayudado a obtener cosas que escasean y que son indispensables para la salud de su hija.

Las fallas
Soluciones fisiológicas de 0.45% y de 0.9%, Dextrosa 5%, Cardioxane, Vincristina, Neupogen, Irinotecan, además de yelcos y agujas para biopsias, son algunas de las fallas que hay en el hospital, según afirmaron varias madres.

“Tenemos que comprar hasta la solución”, se quejó Lisbeth Bolívar quien tiene a su hija de 6 años en la Unidad. Agregó que las drogas y fórmulas para las quimioterapias no las hay en el centro asistencial y que se las mandan a buscar a otros hospitales. Sin embargo la mayoría de las veces, tiene que comprarlas.

Además de las medicinas y equipos, Bolívar afirmó que hay graves faltas de reactivos en el hospital. “Lo único que realizan aquí es hematología, lo demás tenemos que hacerlo en privados”.

La falta de aire acondicionado es otra de las carencias que hay en gran parte del área, lo que a juicio de Yessica Ferraye es grave, ya que el frío ayuda a matar algunos virus y bacterias que pueden afectar a los niños, “que no tienen defensas como una persona sana y cualquier cosa los afecta”.

El Tiempo

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529