Visión Global

En Lara protestan por la designación de dos candidatos del PSUV (Fotos)

En Lara protestan por la designación de dos candidatos del PSUV (Fotos)


Al igual que la semana pasada cuando integrantes de las Unidades de Batalla Hugo Chávez de Morán protestaron contra la designación del candidato a la Alcaldía de Morán, ayer lo hicieron los de Crespo quienes se encuentran descontentos con la escogencia de Miguel Valecillos para la alcaldía de ese municipio.

Los manifestantes se apostaron a la entrada de la sede regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en esta ciudad.

Pero, no fueron atendidos por ninguno de los dirigentes. Ante los medios de comunicación, a los que llamaron para hacer sentir su reclamo, mostraron pancartas en las cuales hacen saber su disconformidad con la decisión tomada por la dirección nacional, tras la solicitud formulada por la dirigencia regional encabezada por Luis Reyes Reyes, ex gobernador del estado y actual presidente de la Corporación de Desarrollo de Lara (Corpolara).

Reina Perdomo, actuando como una de las voceras de la protesta, le hizo un llamado de atención al presidente de la República, Nicolás Maduro, y a Reyes Reyes, en su condición de máximo dirigente del partido rojo, para que corrijan lo que consideran un error político de incalculables consecuencias.

Porque al colocar como candidato a Miguel Valecillos están desconociendo la voluntad popular de la militancia del PSUV, que ya hace tiempo expresó su sentir por el liderazgo municipal que encarna Wilfredo Sun y se corre el riesgo de perder esa alcaldía que en el curso de los últimos doce años ha estado bajo el control del chavismo.

Les pedimos a Maduro y Reyes que reflexionen sobre las consecuencias que puede traer esta candidatura impuesta, ya que la misma tiene rechazo dentro de las Unidades de Batalla Hugo Chávez, que se constituyeron precisamente para garantizar el triunfo del chavismo en las contiendas electorales.

Por su parte Leonardo Medina, dirigente de la parroquia José María Blanco, de Crespo, dijo que Valecillos ya tuvo dos oportunidades como alcalde, durante el lapso del 2000 al 2008 y luego asumió su esposa, Elizabeth de Valecillos; pero, ninguno de ellos vive en la jurrisdicción del municipio, sino en el este de Barquisimeto.

Tenemos que tomarle la palabra a Nicolás Maduro y a Diosdado Cabello, quienes han dicho que los candidatos deben vivir en la jurisdicción por la cual son postulados, ya que de esa forma conocen la realidad política, económica, social, cultural y ambiental, en razón de lo cual pueden resolver los problemas.

Pero, como los Valecillos viven en Barquisimeto, pasan más tiempo en esta ciudad que en Duaca y por supuesto no conocen los caseríos, ni los problemas de sus pobladores.

El Impulso

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529