Visión Global

En las carnicerías sólo queda el repele de la última compra

En las carnicerías sólo queda el repele de la última compra


“Ay, Dios, y ahora ¿qué va a comer uno?”, dijo la señora María Rodríguez, cuando vio un cartel colgado en una de las neveras de una carnicería del mercado Bella Vista que decía “no hay carne hasta que haya precio justo”. Detrás del vidrio sólo había salchichas y productos de charcutería.

El mismo panorama se ve en diferentes frigoríficos y carnicerías de Barquisimeto, en donde sólo están ofreciendo a los compradores huesos, vísceras y costillas. Pocas son las que tienen en la nevera carne y pollo.

Y es que en los almacenes de refrigeración y en las neveras de exhibición sólo queda el repele de la última compra de productos cárnicos, efectuada hace casi una semana por los dueños de frigoríficos y carnicerías a sus distribuidores.

Tomamos la decisión de abstenernos de comprar un kilo de carne a 230 bolívares para que después nos multen por no venderlo a precio regulado (135 bolívares), a pérdida. Y esta es la consecuencia, neveras vacías”, aseguró Marilín Unda, presidenta de la Asociación de Carniceros y Frigoríficos del estado Lara (Asofricalara).

Asegura que es necesario que se le meta el ojo al funcionamiento y costos que manejan los distribuidores de carne y a los mataderos, quienes son los que fijan los precios de los productos y que también han sufrido los embates de la inflación. “Ahora el gobierno se tiene que poner los pantalones y solucionar esto. Nos atacan a nosotros, pero son muchas las personas las afectadas”, añadió.

Los trabajadores radicalizaron su lucha luego de que el pasado 16 de marzo fiscales de la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) aplicara sanciones de más de 5 Unidades Tributarias a 11 comerciantes en el mercado Bella Vista, por no vender productos a “precio justo”.

.

La Prensa de Lara

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529