Los cancilleres de Paraguay, Argentina, Uruguay y Brasil adoptarán una resolución en los próximo días sobre la crisis creada en el Mercosur, luego de que Venezuela asumiera la presidencia del bloque, así lo confirmó el viceministro para Asuntos Económicos y de Integración de Paraguay, Rigoberto Gauto.

“Se espera que esencialmente los cancilleres puedan tomar una decisión acerca del rol de Venezuela en esta cuestión y entonces poder avanzar en una definición”, explicó Gauto.

Asimismo, negó que en el Mercosur existan dos agendas. “Hay una sola (agenda), la otra, la que Venezuela está llevando adelante, nosotros lo vemos como un esfuerzo por lograr algún tipo de reconocimiento internacional”, dijo Gauto en la sede de Cancillería.

En ese sentido, Gauto señaló que carecen de “valor” acciones como la de la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, quien viajó a la India para evaluar la expansión del acuerdo de libre comercio sellado desde hace varios años entre el Mercosur y el país asiático.

“No tiene ningún valor porque Venezuela no es parte del acuerdo que ya existe entre Mercosur y la India y que se busca profundizar (…) Fue a hacer una propuesta que no le corresponde y no fue consultada en nombre del bloque”, dijo Gauto.

EFE.