Visión Global

En Los Puertos solo permiten comprar productos regulados a empleados públicos

En Los Puertos solo permiten comprar productos regulados a empleados públicos


“Solo puede comprar si es empleado de la Alcaldía o de alguna oficina pública”, con esta frase le impiden la compra a empleados de empresas privadas en los supermercados de Los Puertos de Altagracia, luego de anunciar que los sábado empleados que no pueden adquirir productos entre semana podían acceder a este derecho.

“Son órdenes de la Alcaldía”, aseguró una inspectora de la superintendencia de Precios Justos asignada a uno de los supermercados del casco central.

Para contrarrestar el bachaqueo de productos se activó la venta por terminal de número de cédula de lunes a viernes, mientras que los fines de semana se acordó la venta a empleados presentando su carnet, no obstante, la medida se limita a los empleados públicos, excluyendo a los que laboran en empresas privadas.

Usuarios han expresado que la modalidad por número de cédula permite adquirir algunos regulados, “pero hay que ir de supermercado en supermercado porque no venden varios productos en un mismo lugar”.

El bachaqueo de productos saquea a diario los supermercados, dejando sin la posibilidad de comprar a los que hacen compras habituales para el consumo del hogar.

 Esta semana, la Superintendencia de Precios Justos junto con el Ministerio de Alimentación anunció que se está evaluando la lista de los productos regulados y diseñarán nuevas estrategias para adquirir los mismos.

“Estamos revisando conjuntamente con el Ministerio de Finanzas la cantidad de productos regulados porque hay 19 productos de higiene personal, 23 de canasta básica de primera necesidad, y otras regulaciones como a clínicas, etcétera, estamos revisando la cantidad de productos porque de pronto hay algunos que no son realmente esenciales de primera necesidad y vamos a presentar un punto de cuenta al Presidente (Maduro)”, dijo Andrés Eloy Méndez durante una entrevista.

Panorama

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529